La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) regis­tró aproximadamente 76.000 nuevos contribuyentes que fueron inscriptos en lo que va del año. Es decir, desde enero hasta el mes de octu­bre, señaló el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El subsecretario de Estado explicó que existen inscrip­tos dentro del Registro Único de Contribuyentes (RUC) poco más de 900.000 personas. “La puesta en funcionamiento de la Ley 6380/19 De Moderniza­ción y Simplificación Tributa­ria es el principal motivo de que en la actualidad se tenga esta cifra de nuevos contribuyen­tes. La idea es la de aumentar la base tributaria de manera tal a que más compatriotas cola­boren con sus impuestos a la financiación de las políticas de Estado”, señaló el vicemi­nistro de la SET. Agregó que en diciembre del año pasado se realizó una depuración del RUC, ocasión en la que fue­ron dadas de baja poco más de 80.000 contribuyentes que no registraban movimiento en los últimos 8 años.

Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empre­sarial (IRE) tuvieron tiempo hasta el 31 de octubre (el pasado sábado) para reali­zar el traslado de régimen, conforme a lo establecido en la Resolución General Nº 29/2019, informaron desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Agrega­ron que si los ingresos deven­gados que pasaron de oficio en el Iracis y/o Iracis del ejercicio fiscal 2019 no superaron los G. 2.000 millones, podrán optar por tributar el IRE Simple.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, desde la SET señalaron que los contribu­yentes que pasaron de oficio a la obligación IRE Simple cuyos ingresos devengados en el IRPC y/o Iragro PCR /MRC del ejercicio fiscal 2019 no hayan superado los G. 80 millones, pueden optar tribu­tar el IRE Resimple.

Dejanos tu comentario