En cuanto a los desafíos que tiene la nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) al frente de la institución, María Fernanda Carrón manifestó en conferencia de prensa virtual que hay bastante, dado el contexto internacional por la pandemia. “Lo importante aquí es estructurar productos y soluciones financieras, que a través de las instituciones financieras puedan llegar a los clientes. Se va a seguir con la estrategia ya iniciada por la AFD, en estos tres ejes: vivienda, infraestructura y todo lo que es sector forestal”, dijo.

Carrón comentó que hasta el jueves pasado, con los Fondos de Garantías del Paraguay (Fogapy), administrados por la AFD, se lograron otorgar 17.500 préstamos, por cerca de US$ 400 millones. En cuanto a la administración de la banca de 2º piso, la mayor demanda que se tuvo, desde marzo hasta ahora, fue en todos los productos en el marco del covid-19. “En este sentido, aportamos mucho al sector financiero y eso permitió que los usuarios puedan replantear sus deudas y mejores plazos. Vamos a seguir apoyando, y esperamos que con las medidas, en conjunto con el sector privado, podamos seguir atendiendo las necesidades de la gente”, afirmó.

De acuerdo a los datos del Fogapy, se otorgaron créditos por G. 2,6 billones, y los sectores más beneficiados fueron los de microempresas, con un 20%, pequeñas empresas, con 37%, y mediana empresa, con un 26%. “Aquí se resalta el gran trabajo que hace nuestra área del Fogapy, la cual diariamente alzan sus reportes en la web, lo que es un gran esfuerzo interno”, agregó. La nueva encargada de la AFD es magíster en Administración de Empresas, Programa MAE graduada con alta distinción por la Universidad Católica de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario