Las principales empresas operado­ras de turismo de Paraguay y las compañías aéreas que usufructúan la ruta Asunción con diferen­tes puntos del mundo pre­sentaron ayer una nueva campaña en conjunto que se denomina “Volvamos al mundo”. “Antes de que se decretara la reapertura del aeropuerto el 21 de octu­bre, comenzamos a prepa­rar paquetes para testar cómo estaba el consumidor final, el pasajero turístico, y nos dimos cuenta de que la gente estaba muy nece­sitada de volver a moverse, viajar a los sitios que están habilitados”, afirmó Ale­jandra Burró, gerente gene­ral de Boarding Pass.

Acotó que se trata de un pro­grama cuyo objetivo princi­pal es reactivar el turismo del Paraguay al mundo, enseñando a viajar con segu­ridad, dando a conocer los requisitos que se deben cum­plir antes, durante y después de cada viaje. Destacó que entre las principales empre­sas operadores de turismo decidieron en alianza con las empresas aéreas lanzar esta campaña que tendrá como finalidad demostrar­les a las personas que real­mente se puede viajar.

“Los 8 principales vendedores nos organizamos y comen­zamos las salidas desde este lunes. Hablamos con las cadenas más importan­tes del Caribe. Nos subimos al avión y vamos a mostrar­les en unos materiales que vamos a preparar todos los procesos que uno debe pasar para llegar a su destino. Paso a paso, con todas las medidas de seguridad que requiere cada aeropuerto y país según sus protocolos. Un grupo irá al Caribe mexicano y otros destinos. Vamos a desa­rrollar la información de primera mano. Queremos proponer paquetes segu­ros para nuestros clientes”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al cronograma de expedición “Volvamos al mundo”, los viajes están pac­tados para salir de Asunción el próximo 2 y 4 de noviem­bre del 2020, un grupo al Caribe y otro a la Rivera Maya. El regreso está mar­cado para el 9 y 11 de noviem­bre, para luego realizar otra conferencia de prensa, el 12 del mismo mes. Otro punto no menos importante seña­lado por la empresaria es que el Gobierno se había comprometido a presen­tar el protocolo final para los vuelos comerciales que arrancan este lunes.

“Hasta este momento no han levan­tado el protocolo que se comprometió el Ministerio de Salud con las aerolíneas. Hicimos un gran esfuerzo para poder desarrollar los paquetes para los lugares que están abiertos y fun­cionando, pero hasta ahora no tenemos la respuesta del Gobierno, porque esto genera incertidumbre nue­vamente en quienes desean viajar. Es terriblemente per­judicial”, dijo.

RECOMENDACIONES

Desde Boarding Pass brindaron una serie de protocolos y recomendaciones para viajar de forma placentera y segura. La primera es que la organización de un viaje debe ser junto a manos expertas; los destinos más indicados en función de las preferencias, edades y presupuestos, y las opciones cuando se quiere ir a destinos con poca gente alrededor.

Las opciones cuando no se quiere ir a un hotel: ¿All inclusive? ¿Posadas? ¿Villas? ¿Casas o departamentos para rentar? Y otras opciones. Los embarques y desembarques seguros: Moviéndose en los aeropuertos con tranquilidad. Las protecciones para el vuelo y traslados, entre otros.

Dejanos tu comentario