La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) hace 22 años organiza este evento anual, en el cual se junta la Expo Capasu, que no se realizará este año, y la capacitación que sí se realizará de forma telemá­tica en alianza con 5 Días, esto conlleva el beneficio de que la capacitación será sin costo, ya que será transmi­tida por el canal 16 y redes sociales. Tiene como obje­tivo capacitar por medio de conferencias realizadas por especialistas nacionales y extranjeros del sector retail.

Las disertaciones se ocu­pan de temas relacionados al día a día del canal deta­llista y proveedor, aspec­tos resaltantes de la eco­nomía, de la logística, del marketing a desarrollar en los puntos de venta, el rela­cionamiento con los provee­dores, los diferentes forma­tos comerciales, el estudio de los shoppers. Igualmente, se exponen casos de éxitos de supermercadistas y de pro­veedores.

Ayer hubo un panel con las autoridades afines al sec­tor supermercadista para conversar sobre las accio­nes realizadas por las dis­tintas carteras de Estado para paliar esta situación. Mientras que hoy miérco­les 28 de octubre, se tendrán capacitaciones referentes a la automatización de pro­cesos; asimismo, la empresa investigadora de mercado CCR hablará sobre el Sta­tus & la Canasta del Con­sumo Masivo en Paraguay; igualmente, se desarrollará un panel sobre casos de éxi­tos de prácticas sustentables en los supermercados; tam­bién, ese día se tendrá el pri­vilegio de contar con un alto exponente del retail mun­dial, quien hablará sobre las Tendencias del Consumo y la Nueva Normalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 3er. día, que es mañana jueves 29 de octubre, a las 19:00, se lanzará la línea de frío alimentaria de Criotec en Retail, luego se abordará el tema La Omnicanalidad y los Retos del Retail, y cul­minará el evento con una Cumbre de Presidentes de Gremios de Retail de Lati­noamérica, con los mismos se analizarán los factores que afectarán al consumo tras la crisis del covid-19 y sus efectos colaterales.

En cuanto a quiénes parti­cipan del evento, explicaron que está dirigido a tomado­res de decisión de la indus­tria del retail de todo el país y de la región. Programa www.capasu.org.py, más informa­ción a los teléfonos (021) 613-591, (021) 602-403, (0985) 352-721.

Dejanos tu comentario