Los usuarios de Tigo Money ya pueden reci­bir giros de cualquier operadora de manera más simple, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con su billetera Tigo Money. El servicio está disponible para realizar giros a otras opera­doras desde la billetera Tigo Money, marcando el *555# y eligiendo la Opción 8 “Giro a otra operadora”.

Con el obje­tivo de brindar más facili­dades y comodidad a sus clientes, la empresa de tele­comunicaciones Tigo pone a disposición de sus usuarios la opción de recibir y realizar giros desde su celular a cual­quier operadora, sin necesi­dad de salir de sus casas. El gerente comercial de Tigo Money, José Monges, dijo que los usuarios podrán recibir giros desde cualquier enti­dad de medio de pago electró­nico Claro, Personal o Zim­ple. También cuentan con la opción de realizar giros interoperados, disponible en el menú de la billetera Tigo Money, se puede acce­der a ella marcando *555# y eligiendo la Opción 8 “Giro a otra operadora”.

“El lanzamiento de la inte­roperabilidad de billeteras coloca al Paraguay como referente en la industria de dinero móvil en toda la región. Desde Tigo Money impulsamos tiempo atrás el proyecto con las operadoras telefónicas, la GSMA y Bepsa en la mesa de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclu­sión Financiera, con el apoyo del Banco Central del Para­guay, que nos integró a las Entidades de Medio de Pago Electrónico (EMPE), con la Cámara Compensadora Bepsa y al Sistema Nacional de Pagos Sipap. Hoy ya somos 4 las operadoras de dinero móvil, que hicimos un muy buen trabajo y proyecto en equipo, para ofrecer a nues­tros clientes plataformas efi­cientes y seguras que les per­mitan realizar transferencias de billetera a billetera con total confianza”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al comunicado, con la interoperabilidad entre billeteras se podrán reali­zar transacciones en línea las 24 horas, todos los días del año (incluyendo fines de semana y feriados). Al ingre­sar el número de celular del beneficiario, se despliega la opción de operadora donde el destinatario ya tiene una billetera activa, sin que se requiera ingresar datos adi­cionales.

Es un servicio inclu­sivo que conecta personas bancarizadas y no bancari­zadas por igual, por medio de transferencias electróni­cas de dinero, cualquiera sea su operadora. Afirman que hoy los clientes pueden reci­bir y enviar dinero desde y a las billeteras electrónicas de cualquier otra operadora del mercado en cualquier momento, sin trasladarse físicamente hasta un punto de venta, ya que las mismas se encuentran interconec­tadas. Los clientes de Tigo Money que reciban dinero desde cualquier billetera Tigo, Claro, Personal o Zim­ple pueden utilizarlo sin costo adicional para hacer recargas de saldo (minicargas, paque­tigos), comprar con su celu­lar en supermercados, farma­cias y todos los comercios de la Red Dinelco, así como reali­zar pagos de diferentes servi­cios públicos y privados, entre ellos facturas de la Ande y fac­turas de telefonía, internet y cable. Monges destacó que, durante la cuarentena y el ais­lamiento social por la pande­mia, se acentuó la adopción y el uso de las billeteras elec­trónicas en Paraguay, favore­ciendo así la inclusión finan­ciera y la digitalización de los pagos que habitualmente se hacía en efectivo.

“Estamos contentos de acer­car este nuevo servicio de giros a otras operadoras, en el cual somos pioneros desde el lanzamiento de Giros Tigo, permitiendo conectar a las personas hasta los rinco­nes más alejados de nuestra nación, facilitando a nuestros clientes de todo el país un sis­tema de pago rápido, conve­niente y seguro”, finalizó.

AUMENTÓ EL USO EN CUARENTENA

El gerente comercial de Tigo Money, José Monges, destacó que, durante la cuarentena y el aislamiento social por la pandemia, se acentuó la adopción y el uso de las billeteras electrónicas en Para­guay, favoreciendo así la inclusión financiera y la digitalización de los pagos que habitualmente se hacían en efectivo.

“Estamos con­tentos de acercar este nuevo servicio de giros a otras operado­ras, en el cual somos pioneros desde el lanzamiento de Giros Tigo, permitiendo conectar a las personas hasta los rincones más ale­jados de nuestra nación, facilitando a nuestros clientes de todo el país un sistema de pago rápido, conveniente y seguro”, afirmó.

Dejanos tu comentario