El BMW i3 (consumo de combustible combinado: 0.0 km/l; consumo de energía combinado: 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) está encaminado de manera sustentable hacia el éxito, en ambos sentidos de la palabra. Casi siete años después de su lanzamiento al mercado, el modelo compacto de energía puramente eléctrica y, por lo tanto, localmente libre de emisiones todavía tiene una alta demanda continua. En la Planta de BMW Group en Leipzig, la unidad 200.000 del BMW i3 salió de la línea de producción hace unos días, casi en silencio como siempre.
El BMW i3s (consumo de combustible combinado: 0.0 km / l; consumo de energía combinado: 6.85 - 7,14 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) con acabado de pintura Fluid Black metálico y detalles en BMW i Blue fue producido para un cliente de Sajonia y será entregado por la sucursal de BMW en Leipzig.
Tanto el BMW i3 con 125 kW / 170 hp, como el BMW i3s con 135 kW / 184 hp se fabrican en Leipzig para todo el mercado mundial en una línea de producción dedicada y por empleados especialmente capacitados. Con el inicio de la producción en el 2013, la planta de Sajonia se convirtió en pionera y centro de excelencia para la movilidad sustentable. El BMW i3 fue el primer modelo en serie a gran escala de propulsión puramente eléctrica de BMW Group y también el primer vehículo de la compañía con un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).