El mercado de pagos avanza de manera agigantada en Paraguay, y la nueva inmer­sión al sistema es el código QR digital. Inicia ahora como una muestra más de la innovación en la experien­cia de compra, en la cadena de supermercados Superseis.

Ya se encuentran habilitados los pagos digitales a través del QR, una nueva tecnolo­gía desarrollada por la Red Infonet. La tecnología es, en estos tiempos, la manera más segura de pagar, tanto para el consumidor como para el cajero, evitando el contacto con el dinero en efectivo o hasta el plástico de tarjetas que van de mano en mano a la hora del cobro en los supermercados.

Los clientes de Superseis que quieran pagar con el código QR solo deben tener un teléfono celular y dispo­ner de una app del banco, financiera asociada a su cuenta corriente o de aho­rro, desde donde podrán pul­sar esta nueva opción. Tam­bién estará disponible desde la app Pago Móvil y la Bille­tera Zimple.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este método contribuirá a agilizar las transacciones en los 28 locales de la cadena Superseis y de esta forma van a disminuir, además, el tiempo de espera en las filas, sumándose así a los demás servicios que ofrece la cadena como el Self Chec­kout para la autogestión de pagos por las compras. Este medio de pago tiene todos los estándares de seguri­dad que ofrece la Red Info­net de Bancard en los demás medios de cobro, POS, mini­POS y VPOS para compras online.

Los pagos QR, así como otros sistemas de cobro digital, son herramientas que gene­ran mayor inclusión finan­ciera con amplios beneficios para todos los paraguayos. Permite que hasta personas sin cuentas bancarias pue­dan hacer uso de la tecnolo­gía mediante las billeteras digitales.

En la región los pagos con QR se popularizaron. Desde el inicio de la pandemia, en Argentina solo entre febrero y julio de este año, los pagos con QR en supermercados crecieron más del 500%, según la Cámara Argentina de Fintech, para la revista Forbes. En Paraguay desde inicio de este año, los comer­cios locales están experi­mentando los cobros a tra­vés de QR de la mano de la Red Infonet.

La cadena Superseis conti­núa siendo la marca prefe­rida de los clientes, mante­niendo su compromiso de ofrecer a las familias un ser­vicio eficiente, responsable y seguro. La innovación tecno­lógica constante le ha per­mitido posicionarse como la cadena de supermercados líder del Paraguay.

Dejanos tu comentario