Paraguay tiene varios desafíos importantes que afrontar, como la mayor bancarización de su mercado, aunque hubo bastante avance en los últimos años. Sin embargo, en un país donde se implementó una normativa que puso topes a los intereses de las tarjetas de crédito, que generó un efecto negativo, las autoridades deben repensar en una estrategia para aumentar el uso de la herramienta.
Así señaló Patricio Sandoval, country manager de Mastercard Chile & Paraguay, ayer en reunión de prensa virtual, tras ser consultado sobre el efecto de la normativa en el país. Comentó sobre la Ley de Tarjetas que generó efectos negativos en el país, destacando que desde la marca sostienen que debe haber libertad en la competencia, que no deben imponerse leyes que limiten su uso, ya que debe existir libertad entre la demanda y la oferta.
Por otro lado, tras su presentación sobre “Los hitos de la industria en los últimos 25 años” destacó su avance en el mercado nacional, sobre todo en la inserción de nuevas tecnologías, como las tarjetas con chips y las de contactless (sin contacto), que avanzó sobre todo durante la pandemia. “En un mercado con más de 3,5 millones de tarjetas habilitadas, hay todavía espacio para llegar a los 7 millones de paraguayos. En tanto, menos del 10% de los tarjetahabientes cuenta con esta tecnología, el contactless, por lo que hay un gran camino que recorrer”, resaltó.