Paraguay tiene varios desa­fíos importantes que afron­tar, como la mayor banca­rización de su mercado, aunque hubo bastante avance en los últimos años. Sin embargo, en un país donde se implementó una normativa que puso topes a los intereses de las tarje­tas de crédito, que generó un efecto negativo, las autori­dades deben repensar en una estrategia para aumentar el uso de la herramienta.

Así señaló Patricio Sando­val, country manager de Mastercard Chile & Para­guay, ayer en reunión de prensa virtual, tras ser consultado sobre el efecto de la normativa en el país. Comentó sobre la Ley de Tarjetas que generó efectos negativos en el país, desta­cando que desde la marca sostienen que debe haber libertad en la competen­cia, que no deben imponerse leyes que limiten su uso, ya que debe existir libertad entre la demanda y la oferta.

Por otro lado, tras su presen­tación sobre “Los hitos de la industria en los últimos 25 años” destacó su avance en el mercado nacional, sobre todo en la inserción de nue­vas tecnologías, como las tar­jetas con chips y las de con­tactless (sin contacto), que avanzó sobre todo durante la pandemia. “En un mer­cado con más de 3,5 millo­nes de tarjetas habilitadas, hay todavía espacio para lle­gar a los 7 millones de para­guayos. En tanto, menos del 10% de los tarjetahabien­tes cuenta con esta tecno­logía, el contactless, por lo que hay un gran camino que recorrer”, resaltó.

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