Ayer se firmó en forma virtual el Proyecto de Refinanciación a Mipymes (Paraguay), entre el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF, por sus siglas en inglés) y la Fundación Paraguaya.

El acto contó con la presencia virtual del secre­tario general de Taiwán ICDF, Hsiang Tien Yi; y el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt. Estuvieron también la minis­tra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el embajador de la República de China (Taiwán), José Han; el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; la jefa de Cooperación Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mirta Benítez.

Hsiang expresó que después de muchos años de trabajar con la Misión Técnica de Tai­wán en apoyar a los pequeños productores paraguayos, Tai­wán ICDF empezó a cooperar en proyectos de préstamos, especialmente con mipy­mes, que sufrieron mayor impacto en la pandemia y con un enfoque especial a mujeres emprendedoras. Mientras el embajador Han elogió el tra­bajo que viene desarrollando la Fundación Paraguaya como empresa social con renombre internacional, especialmente con la asistencia en el marco de la Cooperación Sur-Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Cramer agrade­ció a Taiwán ICDF por el pro­yecto Fomipymes, en especial a los dos expertos taiwaneses por el proyecto incorporado en el MIC. Dijo que se pue­den ver los resultados de este trabajo con la confección de batas, que no hubo antes en el país, de uso médico durante esta pandemia. Las batas son fabricadas por empresas paraguayas que siguen acre­centando su producción.

Indicaron que con esta alianza se generarán meca­nismos para conocer mejor la situación de las mipymes, para poder acompañarlas en sus solicitudes de productos financieros, análisis de plan financiero, desembolsos par­ciales y asesoría técnica, con el fin de generar emprendi­mientos más sanos y forta­lecidos financieramente. Los interesados en postular a esta herramienta pueden comu­nicarse con la Fundación Paraguaya al (021) 609-277 o al *3700 desde sus celulares.

Dejanos tu comentario