La Superintendencia de Seguros, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP) advierte sobre la existencia de entida­des que ofrecen el servicio de seguros sin contar con la licen­cia requerida para tal efecto, de conformidad con la Ley N° 827/96 “De Seguros”. Publi­caron una lista de 12 entida­des no habilitadas por el BCP.

El mercado local cuenta con 35 compañías de seguros, supervisadas y autoriza­das por la banca matriz, de acuerdo a su reporte men­sual de entidades. Entre las no habilitadas para emitir y comercializar coberturas de seguros están: Istain Insu­rance Cargo o Ustain SA, Sur Asesores Legales SRL, Lampe & Schwartze y Citzen Group (o similar).

Están tam­bién Suisse Capital Investi­ment Paraguay SA, United Express Interprise CO, ade­más de Assekuransa/ Aktiv Assekuranz y Alianca Da Bahía Uruguay (o similar). A esta lista les siguen estas empresas, como Cobertura de Asistencia Jurídica Inte­gral Prepaga; GV Asesores de Seguros, además de Serfin Cargo SA Asesores de Seguros y Prelife Paraguay SRL.

Por otro lado, la Superinten­dencia de Seguros menciona sobre la atención al público en general. Sin perjuicio de los procedimientos establecidos para la entrega y seguimiento de expedientes y consultas, están disponibles y habili­tados los correos electróni­cos y línea telefónica, en días hábiles y en el horario de 8:00 a 16:00, relacionadas a los temas de interés; como pla­nes de seguros, Reasegurado­ras del Exterior y Corredores de Reaseguros y; Asistencia al Usuario del Seguro. También habilitan para mesa de entra­das de la SIS; Agentes de Segu­ros, Corredores de Seguros, Liquidadores de Siniestros, y Auditoras Externas y Cali­ficadoras de Riesgos.

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar