La Superintendencia de Seguros, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP) advierte sobre la existencia de entidades que ofrecen el servicio de seguros sin contar con la licencia requerida para tal efecto, de conformidad con la Ley N° 827/96 “De Seguros”. Publicaron una lista de 12 entidades no habilitadas por el BCP.
El mercado local cuenta con 35 compañías de seguros, supervisadas y autorizadas por la banca matriz, de acuerdo a su reporte mensual de entidades. Entre las no habilitadas para emitir y comercializar coberturas de seguros están: Istain Insurance Cargo o Ustain SA, Sur Asesores Legales SRL, Lampe & Schwartze y Citzen Group (o similar).
Están también Suisse Capital Investiment Paraguay SA, United Express Interprise CO, además de Assekuransa/ Aktiv Assekuranz y Alianca Da Bahía Uruguay (o similar). A esta lista les siguen estas empresas, como Cobertura de Asistencia Jurídica Integral Prepaga; GV Asesores de Seguros, además de Serfin Cargo SA Asesores de Seguros y Prelife Paraguay SRL.
Por otro lado, la Superintendencia de Seguros menciona sobre la atención al público en general. Sin perjuicio de los procedimientos establecidos para la entrega y seguimiento de expedientes y consultas, están disponibles y habilitados los correos electrónicos y línea telefónica, en días hábiles y en el horario de 8:00 a 16:00, relacionadas a los temas de interés; como planes de seguros, Reaseguradoras del Exterior y Corredores de Reaseguros y; Asistencia al Usuario del Seguro. También habilitan para mesa de entradas de la SIS; Agentes de Seguros, Corredores de Seguros, Liquidadores de Siniestros, y Auditoras Externas y Calificadoras de Riesgos.