Para el Congreso Inter­nacional CEA 2020, organizado por el Consorcio de Ganaderos de Experimentación Agro­pecuaria, que se desarro­llará del 4 al 6 de noviembre, numerosos oradores y pre­sentadores del sector desa­rrollarán temas que ayuda­rán a la producción nacional.

Se destaca así la disertación de Mane García, con docto­rado en Universidad de Flo­rida, EEUU, en una estación experimental con clima simi­lar al de Paraguay. Hablará sobre la estrategia satisfacto­ria con base en un estudio rea­lizado en Florida, para sobre­vivir al invierno, el uso de pastura de manera conjunta, el uso de algunas especies en pie para que el ganado pasto­ree en momentos de sequías, entre otros.

Mane García.

“Son experiencias que para nosotros fueron satisfactorias y que queremos probar aquí en Paraguay, por lo que estaré hablando sobre esos temas en el congreso CEA 2020”, comentó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que la modalidad de este año será 100% digital, por lo que esperan llegar a muchas personas. “Más allá de la pan­demia, hubo muchos eventos cancelados, y como muestra de evolución, los organizado­res de este evento buscaron la alternativa para desarrollar este año el congreso, que será virtual”, destacó.

HOTELERÍA BOVINA

Por otra parte, el señor Andrés Canillas realizará la presen­tación de la hotelería bobina en Paraguay, una nueva herra­mienta que dará ventaja al pro­ductor, aquel que no cuenta con la infraestructura o que pase por una situación de sequía en la que falte pastura, entre otros.

Es un servicio tercerizado que ayudará mucho a la pro­ducción, afirmó. “La idea es presentar el impacto de esta herramienta que puede reci­bir el productor del sistema, sin tener la necesidad de con­tar con el confinamiento de su ganado, sino más bien terceri­zar este servicio”.

En total, 16 panelistas de renombre en Paraguay y el mundo estarán acercándo­nos experiencias exitosas del manejo de herramientas y téc­nicas para lograr eficiencia y calidad en la producción. Para estar en el primer Congreso Ganadero virtual del Para­guay, las inscripciones están disponibles en https://cursos.cea.org.py/congreso-cea-2020.

ROMPIENDO BARRERAS

Esta crisis dio la oportuni­dad de lanzar una nueva pro­puesta para que este año, el Congreso Ganadero más importante del Paraguay vuelva a romper barreras como lo hace todos los años. El evento se desarrollará del 4 al 6 de noviembre con varias novedades en el calendario.

Con el eslogan “La Ganadería no para, se vuelve DIGITAL!”, el evento tendrá su primera edición de forma virtual, en donde hablarán sobre todos los aspectos sobre la innova­ción ganadera, con disertan­tes nacionales e internacio­nales que te transmitirán sus experiencias, en un solo espa­cio.

El miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre, desde las 13:00 a 19:00. Son las jor­nadas técnicas; y el domingo 8 de noviembre a las 10:30 es la experiencia gastronómica por pasos con el reconocido chef internacional Rodolfo Angenscheidt, que enseñará sus secretos para cocinar un rico asado típico paraguayo, desde la elección de la carne y cortes, la elaboración de los acompañamientos hasta el secreto de un buen fuego y la cocción adecuada.

Dejanos tu comentario