Las dificultades para conseguir el pri­mer y último empleo aumentaron en esta pande­mia, según comentó a Hoy.com el titular de Empleos de la ANR, Enrique López Arce. Desde la Oficina de Empleos solicitan a las empresas brin­dar oportunidades laborales tanto a jóvenes como a adul­tos mayores. Explicó que según las estadísticas, jóve­nes entre 18 a 24 años buscan acceder al primer empleo, por lo que las dificultades para conseguir trabajo en pande­mia aumentaron. “Normal­mente cuando la economía va bien, un porcentaje no busca empleo, busca estudiar o se quedan en el hogar. Ahora, con una economía golpeada y con las familias económi­camente golpeadas, un por­centaje mayor que el de años anteriores buscará empleo”, expresó.

Dijo que antes de la pande­mia, los buscadores del pri­mer empleo enviaban su CV a más de 20 empresas para comenzar en un puesto labo­ral en pandemia, actualmente ese número subió a 35 en pro­medio y añadió que algo simi­lar ocurre con personas con más de 40 años. “Esta esta­dística sale de personas postuladas a vacancias de la Oficina de Empleos de la ANR del mes de setiembre”, apuntó. Lopez Arce invitó a todos los interesados al ase­soramiento del empleo para mejorar el CV, sus habilida­des y también dónde buscar empleo, con agendamiento previo al correo empleo­sanr@gmail.com.

Menciona que, según núme­ros de la oficina, setiembre fue más difícil que agosto para el empleo. “Lo que ocurre es que la cantidad de contagiados por covid impacta en el empleo, y mínimamente el 65% de los contagiados trabaja, lo que significa tanto riesgos como gastos para las empresas por fumigación, como cuarente­nas de oficinas y locales. Esto es lo que originan retrasos y pérdidas”, especificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario