Rutas del Este SA, sociedad adjudicataria de la construc­ción y operación de la ruta PY02, se encuentra abo­cada en el cumplimiento de los estándares de seguri­dad vigentes en el país y su correcta ejecución a lo largo de los tramos actualmente intervenidos. Esto va desde Eusebio Ayala (km 73,7) hasta Caaguazú (km 183). Compro­metidos, en todo momento de velar por la seguridad de los usuarios de la ruta PY02 y de los colaboradores.

La señalización de los tramos tiene como propósito infor­mar acerca de la ejecución de obras y ordenar la circula­ción en la zona afectada para garantizar la accesibilidad en condiciones de seguridad a todos los usuarios.

En varios trayectos de la obra de duplicación existen desvíos de tránsito debidamente señaliza­dos con encauzadores New Jer­sey, cilindros balizadores, deli­neadores de obstáculos, cartel tipo LED luminoso intermi­tente con la leyenda “Desvío”, señalización vertical del tipo informativo, reglamentario y preventivo. Igualmente, en los diferentes tramos existen sectores restringidos para la circulación y en las diferentes zonas se encuentran prestado­res de servicios asistiendo a los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los desvíos que se imple­mentan para la intervención de las calzadas existentes y el avance de las obras también se encuentran adecuadamente señalizados acordes a la nor­mativa del Manual de Carre­teras del Paraguay.

Dejanos tu comentario