Ayer jueves se inició la Feria de Pequeños Productores, orga­nizada por la Cadena de Super­mercados Real, en el marco de su programa de Responsabi­lidad Social Empresarial, en convenio con el Viceministe­rio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio. El acuerdo busca potenciar a los emprendedores de Asunción y Gran Asunción a través de espa­cios de comercio en los locales de Supermercados Real.

Participaron de la apertura, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, el gerente gene­ral de Cadena Real, Federico Scavenius, representantes de Capasu y el encargado de Res­ponsabilidad Social del Grupo Riquelme, Guillermo Cino Bla­nes. El objetivo de esta Feria es brindar apoyo a los emprende­dores locales a través de espa­cios estratégicos para la mues­tra y comercialización de los productos 100% nacionales.

La feria se extenderá durante los últimos tres meses y pre­tende crecer en el 2021, a fin de ofrecer más espacios y opor­tunidades a nuevos producto­res. Las ferias serán realiza­das todos los viernes y sábados de 8:00 a 20:00; tendrán una rotación semanal en las sucur­sales de Supermercados Real, iniciando por Fernando de la Mora, Capiatá, San Vicente y Ñemby 2.

“Esta acción responde a la nece­sidad de crear más espacios de ventas para los numerosos compatriotas que se dedican a la producción y agricultura en sus casas, y que se vieron seria­mente afectados tras la pande­mia en el país. Este sector fue duramente golpeado y hoy, poco a poco, van volviendo a las calles para promocionar sus emprendimientos”, comentó Federico Scavenius.

La feria tendrá diferentes pro­ductos a disposición de los visi­tantes, entre ellos: Bordados, aopo’i, textil, tallados/pinturas, bolsos artesanales, arte inno­vado, cuero y bisutería, plantas, arte de originarios, cincelados, filigrana, floricultura, madera tallada, juguetes de madera, karanda’y, reciclaje, veladores rústicos, macramé y todo tipo de dulces hechos con frutilla.

SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES

Los visitantes tienen un espa­cio para el lavado de manos, alcohol en gel y la toma de temperatura, para que reco­rran con total seguridad en los diferentes espacios. El uso de tapabocas será obligatorio y los feriantes cumplen con el distanciamiento correspon­diente, con base en las medi­das sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Artesanos, quienes se dedi­can a la producción y artesanía 100% nacional. La ciudadanía queda invitada a visitar la feria y maravillarse con los diferen­tes productos de los compa­triotas, porque es el momento ideal para apoyar lo nacional.

Dejanos tu comentario

11H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar