Ayer jueves se inició la Feria de Pequeños Productores, orga­nizada por la Cadena de Super­mercados Real, en el marco de su programa de Responsabi­lidad Social Empresarial, en convenio con el Viceministe­rio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio. El acuerdo busca potenciar a los emprendedores de Asunción y Gran Asunción a través de espa­cios de comercio en los locales de Supermercados Real.

Participaron de la apertura, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, el gerente gene­ral de Cadena Real, Federico Scavenius, representantes de Capasu y el encargado de Res­ponsabilidad Social del Grupo Riquelme, Guillermo Cino Bla­nes. El objetivo de esta Feria es brindar apoyo a los emprende­dores locales a través de espa­cios estratégicos para la mues­tra y comercialización de los productos 100% nacionales.

La feria se extenderá durante los últimos tres meses y pre­tende crecer en el 2021, a fin de ofrecer más espacios y opor­tunidades a nuevos producto­res. Las ferias serán realiza­das todos los viernes y sábados de 8:00 a 20:00; tendrán una rotación semanal en las sucur­sales de Supermercados Real, iniciando por Fernando de la Mora, Capiatá, San Vicente y Ñemby 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta acción responde a la nece­sidad de crear más espacios de ventas para los numerosos compatriotas que se dedican a la producción y agricultura en sus casas, y que se vieron seria­mente afectados tras la pande­mia en el país. Este sector fue duramente golpeado y hoy, poco a poco, van volviendo a las calles para promocionar sus emprendimientos”, comentó Federico Scavenius.

La feria tendrá diferentes pro­ductos a disposición de los visi­tantes, entre ellos: Bordados, aopo’i, textil, tallados/pinturas, bolsos artesanales, arte inno­vado, cuero y bisutería, plantas, arte de originarios, cincelados, filigrana, floricultura, madera tallada, juguetes de madera, karanda’y, reciclaje, veladores rústicos, macramé y todo tipo de dulces hechos con frutilla.

SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES

Los visitantes tienen un espa­cio para el lavado de manos, alcohol en gel y la toma de temperatura, para que reco­rran con total seguridad en los diferentes espacios. El uso de tapabocas será obligatorio y los feriantes cumplen con el distanciamiento correspon­diente, con base en las medi­das sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Artesanos, quienes se dedi­can a la producción y artesanía 100% nacional. La ciudadanía queda invitada a visitar la feria y maravillarse con los diferen­tes productos de los compa­triotas, porque es el momento ideal para apoyar lo nacional.

Dejanos tu comentario