La tendencia que se vio desde julio de este año, desde donde el Banco Central del Para­guay (BCP) intentó evitar que la cotización mayorista supere los G. 7.000, fue que­brantada el 9 de octubre, cuando el precio estuvo por encima, tanto en la compra como en la venta. En tanto, esta cotización de G. 7.000 llegó para quedarse, afirmó el presidente de Basa Capi­tal, Gustavo Rivas. El precio en el mercado cerró la jor­nada de ayer en G. 7.018,50 por unidad, como referencia publicada por el BCP, mien­tras que casi la misma cifra se observaba en las pizarras de los bancos, todos por arriba de los G. 7.000 (G. 7.025, Banco Basa).

Sin embargo, en el mercado minorista, si bien ayer arribó levemente, se ubicó por debajo de esa franja. Según las casas de cambio, el pre­cio cerró este martes en G. 6.940, 20 puntos por arriba de la jornada anterior.

Por otro lado, desde la última reunión del Comité de Política Monetaria (CPM) se observó una apre­ciación de las monedas de la región frente al dólar esta­dounidense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre el 24 de agosto y el 21 de setiembre, las tasas de apreciación del real brasi­leño, el peso colombiano, el peso chileno y el sol peruano fueron 4%, 3,2%, 1,7% y 1,7%, respectivamente. Por su parte, la moneda local se mantuvo relativamente estable, con una leve depre­ciación de 0,2%. En térmi­nos interanuales, todas las monedas señaladas mantie­nen una depreciación, des­tacándose el real brasileño, con una tasa de 29,4%, señala la minuta del CPM.

Dejanos tu comentario