El Día del Soltero o Guanggun Jie (Guān­ggùn Jié) es una festi­vidad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero, iniciativa nacida en el 2009 para concienciar sobre el comercio online. La fiesta se convirtió en uno de los princi­pales días de comercio online en gran parte del mundo, registrando un récord con mayor consumo comercial de la historia y desde esa pre­misa la agencia Nasta la trae a Paraguay con una acción de e-commerce a gran escala de la mano de importantes alia­dos comerciales.

Natalia Gill, gerente general de Nasta, manifestó que el obje­tivo de este movimiento es rom­per el estigma social hacia las personas solteras vistas como individualistas e incompletas. “Por el contrario, celebramos la elección de muchas personas por permanecer solteras por decisión propia como un acto de libertad y autonomía”, dijo.

Gill agregó que esta acción también busca instalar el Día del Soltero como una acción comercial para impulsar la eco­nomía del país a través de una fiesta de e-commerce en la que las personas podrán encontrar atractivas y exclusivas ofertas relacionadas con los solteros en díadelsoltero.com.py disponi­bles solo durante el 11/11.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿POR QUÉ EL 11/11?

La fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola. Esta tendencia llamada Self-partnered busca apre­ciar y estimar la soltería con­siderando el valor de la auto­nomía, cuidado personal y desarrollo profesional.

En 1973, Nasta también tomó la iniciativa de instalar el 14 de febrero como Día de los Enamorados, fecha que año a año ha ido tomando relevan­cia cultural en el país además de convertirse en una tempo­rada muy importante a nivel comercial. Encontranos en: instagram @diadelsolteropy, en Facebook Día del Soltero Paraguay.

Dejanos tu comentario