En una alianza estraté­gica, Cadiem y Reisa se unen para crear un innovador proyecto en Para­guay: El Fondo de Inversión: Naves Industriales. Este nace tras un intenso análisis del contexto financiero global, donde mercados reflejan con­diciones de altas volatilida­des y bajas tasas de interés, que tienden a permanecer por un tiempo. Este producto en particular se destaca prin­cipalmente porque ofrece estabilidad y rendimientos interesantes. Un fondo de inversión es un producto que trabaja a partir de proyectos específicos con un volumen objetivo para poder dar ini­cio al negocio. Es un fondo a mediano plazo, de enfoque inmobiliario, donde la fina­lidad es financiar la construc­ción de parques industriales y logísticos, y generar renta­bilidad a través del alquiler y posterior venta del activo.

El Fondo de Inversión: Naves Industriales es no solo el pri­mer fondo inmobiliario del país aprobado por la Comisión Nacional de Valores, sino tam­bién el mayor fondo de inver­sión a la fecha con una emisión en Bolsa de US$ 22.000.000. Ofrece tasas de interés de entre 8,4% y 10,9% a mediano plazo en dólares. “A través de este Fondo, clientes pueden ser partícipes de un proyecto industrial con una inversión mínima de US$ 50.000, posi­bilidad que se vuelve imposible buscando encararlo de forma independiente a ese monto”, afirmó César Paredes, presi­dente de Cadiem Administra­dora de Fondos Patrimoniales de Inversión.

Esto representa una democra­tización de este tipo de inver­siones inmobiliarias, las cua­les antes eran inalcanzables para aquellos inversionistas que no cuentan con millo­nes de dólares para inver­tir y, por lo tanto, no tenían cómo acceder a estos retornos. Este proyecto busca generar condiciones para que capital extranjero pueda desembar­car en el país, bajo las condi­ciones que el mercado indus­trial internacional exige. “La repercusión de este proyecto será extremadamente posi­tiva para el Paraguay, ya que impulsará la industrialización del país, la diversificación de nuestra economía y la tecni­ficación de nuestra mano de obra. Puntos claves si bus­camos dar el siguiente paso como país”, afirmó Pedro Zuc­colillo, director de Reisa.

Elías Gelay, presidente de Cadiem Casa de Bolsa, también comentó que Paraguay es un país con un gran potencial de desarrollo en el sector logístico e industrial, que presenta ven­tajas competitivas importan­tes frente a los países vecinos, como Argentina y Brasil, cuyas empresas se encuentran cons­tantemente buscando nue­vas plazas para producir bajo mejores condiciones y mejo­rar su competitividad. “Con el Fondo de Inversión: Naves Industriales se busca impulsar el desarrollo de la economía en el rubro logístico e industrial, invirtiendo en infraestructura y desarrollo de un rubro aún poco explotado y con mucho potencial”, manifestó.

Dejanos tu comentario