Samsung Paraguay, en alianza estraté­gica con Koga, tiene activa la sexta edición del programa Soluciones para el Futuro. Desde julio y hasta este domingo 11 de octubre, durante la etapa de Ideación, los interesados pueden ins­cribir sus proyectos para participar del concurso en la web: www.soluciones-fu­turo.com.

En ese link los estudiantes deben completar los datos de los participantes y el docente a cargo, junto con el detalle de la propuesta y la problemática que viene a resolver.

El docente que tenga más ideas subidas por sus alum­nos se ganará una tablet de Samsung, también se pre­miará el 2º y 3er. docente con más proyectos a su cargo. Los educadores son parte fundamental en el concurso, quienes acompa­ñan e incentivan a los jóve­nes a participar e innovar usando la tecnología como herramienta de innovación social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo de Soluciones para el Futuro es alentar a los adolescentes a liderar proyectos de cambio. Que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas y de esa manera poder ayudar a las comunidades en las que viven. Así también, invi­tamos a los docentes a que participen como encarga­dos del proyecto, ya que tam­bién serán premiados si son los que más proyectos lide­ren”, comentó Marian Dol­dán, gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

La competencia está diri­gida a alumnos de escue­las secundarias públicas, quienes deben pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnolo­gía, a problemáticas de sus comunidades.

Soluciones para el Futuro tendrá 4 etapas para que los equipos presenten y desa­rrollen sus propuestas: Idea­ción, Cocreación, Consoli­dación y el Evento Final.

En la etapa de Ideación, que se iniciará el 27 de setiem­bre, los equipos deberán subir sus ideas en la web: www.soluciones-futuro.com.

Luego, en la etapa de Cocreación, se seleccio­narán 30 equipos (per­tenecientes a Paraguay, Uruguay y Argentina), los cuales continuarán desa­rrollando sus proyectos a través del armado de un prototipo y su validación.

De esos proyectos, llegarán a la etapa de Consolidación solo 5 equipos, que vivirán la experiencia de un boot­camp el 25 y 26 de noviem­bre en Buenos Aires, el cual consistirá en un encuen­tro en el que podrán traba­jar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.

El evento final se desarro­llará en noviembre. Allí, los equipos presentan sus ini­ciativas mediante un pitch de 5 min, son evaluados por un jurado de expertos y expertas que selecciona al equipo ganador.

El equipo participante cuyo proyecto sea elegido como el Proyecto Destacado será premiado con un smar­tphone Samsung para cada miembro del equipo, además de la experiencia de haber participado del bootcamp regional.

SOBRE SAMSUNG ELECTRONICS CO. LTD.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecno­logías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomés­ticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últi­mas noticias, por favor, visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Dejanos tu comentario