La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizará su Nacional de Primavera 2020, del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial de Ferusa (Limpio), bajo la modalidad online y televisada. Prometen una experiencia diferente sin perder la esencia de la tradicional actividad. Los organizadores garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19, en el caso de la gente que estará trabajando para la Nacional, además de expositores y eventualmente productores o simpatizantes de la raza que se acerquen hasta las instalaciones donde se desarrollará el evento.

La presentación del cronograma de actividades se realizó a través de Facebook Live. Estuvieron el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, Florencia Araújo de la Brangus Joven y Gabriel Cuevas en representación de Ferusa. Clavell dijo que este año el calendario de actividades es diferente y se adecua a la difícil situación coyuntural por la que atraviesa el país. “A pesar de todas las adversidades que aquejan al sector pecuario como los estragos ocasionados por las sequías intensas, los productores expondrán su trabajo y todo el esfuerzo que están realizando para seguir produciendo”. Y agregó: “Ante un escenario complicado de precios y clima, es primordial mostrar lo positivo, estamos haciendo bien las cosas y eso se refleja en la calidad del hato ganadero y la carne paraguaya”.

Está previsto un total de 93 ejemplares en competencia, elegidos tras una minuciosa selección de 250 animales inscriptos; a campo 43 y en la categoría Junior 50. Se destaca la participación de los mejores animales que va de la mano con el buen desempeño de los productores en el campo, igualmente el riguroso trabajo en la clasificación de los mismos por parte de la Comisión Técnica de la Brangus, afirman.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario