El miércoles 30 de setiembre, Basa Capital colocó en el mercado bursátil nuevos bonos corporativos emitidos por la empresa vial Tape Porã SA. La emisión fue de G. 15.000.000.000, y está destinada a la compra de un inmueble aledaño a la estación de peaje de Minga Guazú, construcción de la sede corporativa y depósitos de la empresa.

La emisión de Tape Porã SA establece una tasa de colocación del 10% a 12 años de plazo, y amortización de capital a partir del décimo año, con pagos trimestrales hasta la cancelación del saldo. Los pagos de cupones de intereses serán trimestrales.

Esta será emisión será la cuarta emisión del año 2020 de Basa Capital. Recordemos que en el mes de febrero se colocaron los bonos de Banco Basa por US$ 10 millones, G. 100.000 millones de Cementos Concepción (CECON), y en mayo se colocaron G. 65.000 millones de Tape Porã.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aceptación del mercado de estas emisiones fue muy positiva, registrándose una sobredemanda antes de su lanzamiento, inclusive. De esta manera, se ratifica la confianza de los inversionistas con respecto a las empresas emisoras y al mercado de valores del país. La emisión de Títulos-Valores de renta fija en el mercado de capitales empieza a consolidarse en el mercado local como una herramienta de financiación eficiente y cada vez más atractiva para importantes empresas que emprenderán proyectos, gracias a esta alternativa de financiamiento, o mismo como una manera de alternativa de capitalizarse para las distintas necesidades que puedan tener como empresa.

FIRMA PARAGUAYA

Tape Porã SA es una empresa paraguaya formada en 1998. Es la primera empresa vial del Paraguay y son responsables de 130 kilómetros de la ruta PY02, desde el km 183 en Caaguazú hasta el km 323 en Ciudad del Este.

El consorcio está compuesto por 5 compañías: Conempa SA, Emprendimientos & Concesiones SA, Tecnoedil SA, Constructora Acaray SA. y Ocho A SA. La empresa cuenta con un plantel de 270 profesionales altamente capacitados que trabajan en forma permanente para asegurar el mantenimiento óptimo de la ruta.

NOVEDOSO SISTEMA TECNOLÓGICO

El Consorcio Tape Porã implementa un novedoso sistema tecnológico diseñado para reconocer automáticamente a los vehículos que transitan por el telepeaje y permite abonar el costo de manera electrónica. Con este servicio, no hay necesidad de que el automóvil se detenga a realizar el pago en las estaciones, agilizando así las filas y evitando la congestión vehicular. Este sistema hace que los usuarios pasen por las estaciones de peaje hasta a una velocidad de 50 km/h. Esta nueva herramienta consiste en la instalación de un TAG (dispositivo en forma de calcomanía) en el parabrisas que permite reconocer de forma automática a los vehículos y a los dueños, de manera de que cuando el usuario llega a la estación de peaje, una antena reconocerá el TAG y, en fracción de segundos, verificará qué tarifa aplicar, para seguidamente abrir la barrera y dejar que el conductor siga su viaje.

Etiquetas: #Basa Capital

Dejanos tu comentario