Vimérica SA presentó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el proyecto del puente que unirá la ciudad de Mariano Roque Alonso con la Isla San Francisco, donde se llevarán a cabo las obras del gran centro turístico y de entretenimiento. Un equipo de vialidad e hidrología del ministerio ya verificó in situ la ubicación geográfica de la superestructura. La construcción del polo turístico y de entretenimiento en la Isla San Francisco requerirá una inversión estimada de US$ 150 millones, fundamental para la reactivación económica y la generación de empleo de cerca de 5.000 personas de forma directa e indirecta durante la construcción y 1.400 personas de forma directa durante la operación del gran complejo turístico.

El diseño y obra estará a cargo de ABH Empresa Construcciones SA y CIE SA. Se estima que la superestructura del puente será del tipo mixto, con vigas principales y secundarias de acero y una losa de hormigón armado, con un largo total de 150 m, sin considerar las rampas de acceso a ambos lados del puente. La distancia a la parte inferior a la superestructura será de 6 m por encima del nivel de aguas máximas registradas y con una longitud entre ejes de apoyo de 50 m. A pedido del MOPC, Vimérica hoy está completando los estudios de tránsito de red vial urbana, hidrológicos e hidráulicos, geotécnicos, para concluir el diseño final estructural del puente para el estudio y la aprobación ante los organismos correspondientes. Tras la aprobación, se debe iniciar el proceso de aprobación ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible al presentar el estudio de impacto y obtener la Declaración Ambiental e iniciar la construcción del puente.

La construcción de la megaestructura tendrá un efecto rebote en la comunidad. Se mejorarán las calles de acceso al puente desde la Avda. Transchaco, ensanchando, pavimentando e iluminando, que también beneficiará a toda Mariano R. Alonso. Vimérica eligió al departamento Central y el país para la ubicación de este emprendimiento, debido a varios factores, incluyendo la estabilidad macroeconómica, mano de obra calificada y abundante, regímenes impositivos y arancelarios, materias primas disponibles de buena calidad a precios competitivos, la abundante energía limpia, la capacidad para obtener la infraestructura requerida y la estratégica localización geográfica en el departamento Central y de Paraguay en el “corazón” del continente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar