En un reciente análisis, la consultora Mentu menciona que la cotización del dólar está expuesta a creciente incertidumbre global. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, muestra una relativa debilidad debido a que los niveles se encuentran muy por debajo con respecto a los niveles de abril. “En Paraguay, la cotización del dólar fluctúa entre G. 6900 y G. 7000, sin embargo, la misma está expuesta a la incertidumbre que enfrenta dicha moneda”, afirma. Ayer, último día hábil de setiembre, la cotización minorista cerró en G. 6.930 en las principales pizarras de casas de cambio. El precio de referencia, publicado por el BCP, se ubicó en G. 6.990,24, al cierre de la tarde.

No obstante, la tendencia del dólar podría cambiar debido a la incertidumbre que se vive en el mundo, motivada por recientes rebrotes del coronavirus a nivel mundial, que ya golpea los precios del petróleo, a lo que se suma la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la persistencia de la tensión geopolítica entre ex repúblicas soviéticas.

A pesar que comparativamente a las principales monedas del mundo pierde valor, en Argentina y Brasil, el dólar sigue escalando debido a las debilidades para implementar un plan efectivo para salir de la crisis sin caer en un desequilibrio macroeconómico en los próximos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Basa Capital ubica soportes o pisos en G. 6.950 y G. 6.900; mientras que las resistencias o techos lo sitúa en G. 7.100 y G. 7.200, según resaltó en su comentario semanal.

De acuerdo a las estadísticas de Reuters, que analiza al par dólar guaraní, ubica en una visión de su comportamiento durante el 2020 en su nivel más alto. Basa Capital observa que viene haciendo un movimiento de rango o de desplazamiento lateral desde julio de este año.

Etiquetas: #Cotización

Dejanos tu comentario