Paraguay propuso una reactivación turística responsable y segura para hacer frente a la pospandemia del coronavirus, durante el encuentro virtual en conmemoración oficial del Día Mundial del Turismo, según afirmó la ministra paraguaya, Sofía Montiel. El evento fue impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y este año tuvo como anfitriones a los países integrantes del Mercosur (Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil), por primera vez como bloque regional americano, y Chile como invitado.

El encuentro virtual bajo el lema de “Turismo y Desarrollo Rural” reunió a todos los ministros de Turismo de la región. En su intervención, la titular de Turismo de Paraguay, teniendo como fondo al Palacio de López, saludó en el dulce idioma guaraní y posteriormente, destacó al Paraguay como un país que siempre se caracterizó por no bajar los brazos en situaciones difíciles y actualmente, ante la situación de pandemia que vive el mundo, se destaca como un destino seguro, sostenible y accesible.

Reafirmó el compromiso del gobierno paraguayo de cumplir los objetivos propuestos en la agenda 2030 desde el turismo, volcando los esfuerzos al trabajo en conjunto con las comunidades locales, con un enfoque de innovación y desarrollo sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario General de Turismo Mundial Zurab Pololikashvili recordó su paso por Paraguay, visitando las Misiones Jesuíticas de Itapúa, y destacó el liderazgo de la ministra Montiel, como una referente del sector. También hizo alusión al gran trabajo que hace el Paraguay con el empoderamiento de las mujeres, principalmente desde el Turismo Rural.

Los ministros coincidieron en hablar sobre los atractivos comunes que tiene la región en cuanto a naturaleza y opciones turísticas ligadas al campo y al desarrollo rural, sin olvidar que el turismo se adapta a la nueva realidad y seguirá teniendo un fuerte impacto económico en todo el mundo. Concluyeron que el sector impulsará el fortalecimiento económico, dando mano de obra a miles de personas de esta industria, mostrando las potencialidades que ofrece cada región, con innovación y desarrollo sostenible al sector.

Dejanos tu comentario