La situación actual por la que atraviesa el país a consecuencia de los incendios forestales y las quemazones dificulta notablemente la labor en el campo. Eso pone en riesgo cada vez más la recuperación económica, que viene de la mano del sector productivo. Ante eso, y con la idea de brindar “oxígeno” al sector, Banco Basa pone a disposición línea especial de créditos para todos los productores, según afirmó a La Nación el gerente comercial de la banca, Joel López.

Afirmó que, en alianza con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el banco se pone a disposición de sus clientes y de productores que fueron afectados por el incendio, y de alguna otra manera, ayudar a las prevenciones futuras. El objetivo es que el productor pueda invertir en la recuperación de sus activos fijos afectados por el fuego, destacó.

La línea de crédito consiste en un plazo de 3 años y medio cuando el capital vence al final de la operación de tal manera que puedan hacer las inversiones pertinentes y tener el tiempo necesario para poder recuperar dichas actividades. Las tasas de los créditos son buenas y bajas con el fin de dar un respiro económico al productor. A través de su nueva línea de crédito Campo Seguro, el Banco Basa pretende brindar un apoyo y sostenimiento financiero a los emprendedores del sector agroganadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una nueva opción de préstamos que está destinada a facilitar la compra de equipos que ayuden a combatir los incendios en los campos. De esta manera, la entidad bancaria apuesta por estos trabajadores de este rubro para que sigan impulsando sus emprendimientos para el desarrollo del país. Algunas de las ventajas de esta línea de crédito son: préstamos de hasta 3,5 años, pago del capital al vencimiento, tasa del 9% hasta 3,5 años, tasa del 8% hasta 2 años y pago de intereses semestrales o anuales.

La iniciativa es impulsada en alianza con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), gremio que aglutina a gran parte de los productores agrícolas y ganaderos del país. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 618-7070 o consultar a través de la página web www.bancobasa.com.py o con un oficial de negocios de la firma.

ALIANZA CON ARP

El gerente comercial del Banco Basa, Joel López, explicó que se pudo acceder a este beneficio del producto especial gracias a que se realizó una alianza con la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Esta fue firmada hace unos años con el objetivo de colaborar con los productores del sector de manera que estos puedan encarar las distintas facetas dentro del rubro de la ganadería como son las inversiones en los activos fijos, compras en ferias, invernadas, entre otros.

“El monto depende del cliente, no hay un monto máximo de crédito, más bien depende de las necesidades que pueda tener el productor, como es normal nuestros agentes de riesgos evaluarán cada caso y con base en eso se estarán otorgando los préstamos”, comentó López.

Dejanos tu comentario