Prácticamente desde junio del año pasado, el comportamiento del uso de la billetera electrónica en Paraguay cambió en un año en cantidad de transacciones, ya que comparando con el mismo mes de este año, superó el doble. La cantidad de transacciones aumentó 109%, mientras que al comparar con marzo de este año, al inicio de la pandemia y con todas las medidas del Gobierno, presentó un aumento de 75%, en solo 3 meses.

“Muestra claramente que se convierte en una herramienta importante, cuando se quiere implementar una política pública en cuanto a inclusión financiera”, dijo el economista Daniel Correa.

De acuerdo a los datos recientes de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, a junio de este año, se transaccionó vía billeteras electrónicas 10,3 millones de veces, desde los 5,9 millones registrados a marzo. Hace un año, el nivel solo llegó a 4,9 millones. En guaraníes, eso representa a junio G. 1,94 billones movidos por este canal, el cual es 143% mayor al mismo valor de hace un año atrás.

Por otro lado, José Monges, gerente comercial de Tigo Money, durante un encuentro virtual entre miembro de prensa y la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, comentó que al sacar el efecto de los pagos sociales del Gobierno, durante la pandemia, el nivel posiblemente disminuya. Sin embargo, aclaró que esto ayudó a “acelerar” el proceso de un mayor uso de estas herramientas, que de por sí ayudarán a la inclusión financiera.

El gremio realizó hace dos días su evento anual Pay Meeting, donde dio a conocer los datos actualizados del mercado electrónico en Paraguay, principalmente en plena pandemia.

Dejanos tu comentario