Durante los lanzamientos en el marco de la Huawei Developer Conference 2020, Huawei anunció EMUI 11. Wang Chenglu, presidente del Departamento de Software de Huawei Consumer Business Group (CBG), mostró las características clave del nuevo sistema operativo, incluyendo el nuevo diseño y las experiencias del usuario basadas en el factor humano, además de nuevas características de seguridad y privacidad, y las experiencias mejoradas en todos los escenarios.

Explicaron que en cuanto a diseño de productos, la perfección es lograda en el punto en el que el arte se encuentra con la ciencia. Y con EMUI 11, Huawei encuentra el balance ideal entre ambos, pues ofrece una bocanada de aire fresco, mientras que las transiciones y las interacciones de la interfaz de usuario han sido optimizadas por medio de la investigación de factor humano para así mejorar la experiencia de uso.

El laboratorio de investigación, basado en ingeniería de factor humano de Huawei (Huawei’s Human-Factors Engineering Research Lab) ha contribuido al diseño ergonómico de EMUI 11. Reuniendo a los mejores expertos y académicos en ingeniería de factor humano de las principales universidades e instituciones, incluyendo Tsinghua University, Zhejiang University y la Chinese Academy of Sciences, el equipo de investigación analizó a detalle la experiencia de uso y optimizó la experiencia visual e interactiva de EMUI 11 para lograr el más alto grado de confort, además de brindarle al usuario una experiencia que pueda disfrutar.

La tecnología distribuida mejorada brinda una nueva experiencia al usuario. Las características para todos los escenarios impulsadas por las tecnologías distribuidas de Huawei, tales como MeeTime, y la colaboración multipantalla, se han convertido en funciones insignia de EMUI. Estas innovadoras tecnologías le permiten a los dispositivos el virtualizar y compartir sus capacidades de software entre sí. Los usuarios ya no estarán limitados por hardware, y serán libres de personalizar su experiencia basada en las necesidades individuales y sus preferencias.

Asimismo, cuenta con seguridad certificada y características de privacidad para salvaguardar los datos personales. En ese sentido, EMUI siempre ha incluido soluciones comprensivas de seguridad para proteger a los usuarios de dispositivos Huawei. A nivel de sistema, el núcleo o kernel TEE OS de EMUI obtuvo el más alto nivel de CC EAL5 +, el cual es el nivel más alto de seguridad para un OS microkernel comercial en todo el mundo.

CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES

Huawei cumple estrictamente con las leyes y regulaciones locales e internacionales en cuanto a privacidad de usuario se trata, incluyendo GDPR y GAPP, y la compañía ha recibido certificaciones como la ISO27701 y ePrivacyseal. Estos son algunos de los certificados de protección a la privacidad de mayor influencia en Europa. Todas estas certificaciones sirven como evidencia del compromiso de Huawei con los estándares globales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, investigación, desarrollo y mantenimiento, además de la protección a la privacidad del usuario. Se puede conocer más sobre los recientes lanzamientos del ecosistema de Huawei ingresando a http://www.hdclatam.com.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar