Comprometida con la sociedad y el medioambiente desde el 2015, Koga obtiene la certificación, por tercera vez, de Empresa B, gracias a sus prácticas, políticas y modelo de negocios de impacto, como una mejor empresa para el mundo. Koga promueve la formación de emprendimientos, apoya a empresas con propósito, logrando un impacto positivo en ellas y atendiendo a poblaciones en situaciones de vulnerabilidad. Para ello, identifica e impulsa empresas con propósito, potenciando cambios positivos en las organizaciones para mejorar su impacto social o ambiental. “Es un orgullo, ya que fuimos la primera Empresa B del país. Es nuestra 3ª certificación, en 3 oportunidades nos hemos comprometido. Con cada recertificación, nos exigen ir mejorando en la puntuación, por lo que este proceso nos compromete a una mejora continua. Seguimos con nuestro propósito de seguir impulsando la comunidad B en el país”, afirmó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Bruno Defelippe, director de Koga, agregó que para la firma es un hito en su historia que les define como empresa y revalida su propósito.

En forma paralela, Koga lidera reconocidas actividades inspiradoras que llaman a las personas a la acción, como las charlas Gramo, Gramo Fest, entre otras. “Este año, en el contexto de la pandemia, nos enfocamos en los emprendedores. Entonces, los concursos y las otras iniciativas que estamos llevando adelante con nuestros aliados estuvieron centrados en las readaptaciones y en mejorar la calidad de vida”, dijo la directora ejecutiva.

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Las empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones, considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumen con responsabilidad pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, usando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia. La Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Cervepar en alianza con Koga, el apoyo del Pacto Global y del Ministerio de Industria y Comercio, lanzaron el concurso “Impulsa” que busca potenciar emprendimientos que ayudan a construir la nueva normalidad actual o el nuevo modo covid de vivir. La idea es promover emprendimientos que brinden soluciones a los desafíos actuales y contribuyan a la reinvención del país desde la nueva perspectiva, a más de instalar y proporcionar conocimientos, herramientas y financiación a proyectos enfocados en resolver tales desafíos emergentes y que puedan disminuir los efectos negativos de la pandemia. Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 11 de octubre del 2020 y el ganador recibirá un capital semilla de US$ 5.000 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto, a más de la incubación de Koga por 3 meses.

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