El Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgó un total de 5.414 créditos, con un desembolso de G. 902.087 millones (US$ 129,1 millones), desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado 18 de setiembre, según un informe de la entidad. Los datos muestran que sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles, con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

El 100% de los desembolsados fue para las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinadas para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19. Además, la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según el último reporte Fogapy, ya que al 18/09/2020 el BNF otorgó 5.058 créditos por un monto de G. 578.310 millones.

El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria covid-19, destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas-cuentapropistas, de tal manera a mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Dejanos tu comentario