Las últimas lluvias registradas en los distintos departamentos productivos del país traen un poco de alivio a los productores para comenzar la nueva campaña sojera 2020-2021. Los agricultores señalan que si bien faltan más lluvias, muchos ya empiezan los trabajos para no perder el tiempo.

En la zona sur del país fue importante la cantidad de agua caída, mientras que en la zona norte persiste el suelo seco. “En el sur de Itapúa llovió bastante bien, tuvimos entre 20 y 40 mm de agua. Las precipitaciones cayeron desde Encarnación hasta Pirapó y muchos agricultores ya están terminando la siembra en estas colonias. Sin embargo, más al norte, en las ciudades de Naranjal, Naranjito, Carlos Antonio López y María Auxiliadora persiste el estrés hídrico”, dijo Lauro Fischer, técnico agrícola.

En el Alto Paraná las precipitaciones llegaron a 15 mm. Al respecto, Aurio Frighetto, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), expresó que “no es demasiado, pero ya nos ayuda bastante y, por sobre todo, nos anima, ya que los pronósticos marcan más precipitaciones, esperemos que así sea, veremos qué pasa”.

Cristi Zorrilla, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Caaguazú, dijo que “muy pocos recibieron lluvias de 15 mm (ideal para empezar a trabajar). Hay reportes de 5 a 7 mm, pero esto no es suficiente como para arriesgarse”.

Dejanos tu comentario

9H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar