Coca-Cola lanzó en Paraguay, vía un webinar abierto a todo público, “Estemos abier­tos”, programa de reactivación económica y social de ayuda a pequeños comercios de cer­canía afectados por la pande­mia, en alianza con Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay y el apoyo del Minis­terio de Industria y Comercio.

Estuvieron la ministra Liz Cramer; Marcos Pueyrre­dón, del eCommerce Insti­tute y Global VP de VTEX; Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comuni­caciones y Sostenibilidad de Coca-Cola; Francisco San­furgo Cañas, gerente general de Coca-Cola Paresa; Martín Burt, director de Fundación Paraguaya, y Luis Ibarra, de la Asociación de Almaceneros Minoristas. Cramer dijo que “desde el inicio de la pande­mia el Gobierno implementó diversas medidas con el fin de hacer frente a los efectos eco­nómicos adversos.

El sector de las pymes es uno de los principales sectores asistidos, por la importancia dentro de la economía. Vemos auspicioso este proyecto impulsado por Coca-Cola como una forma de contribuir a la reactivación de pequeños comercios, a tra­vés de la financiación y la asis­tencia técnica”. Acotó que los almacenes se convirtieron en referentes de la campaña sani­taria, por medidas adoptadas de forma rápida en sus locales.

Bianco expresó que “si hay algo que aprendimos en esta pandemia es que, si bien nos distanció físicamente, hoy estamos más cerca que nunca. Es nuestro compromiso estar cerca de los pequeños comer­cios más afectados para que vuelvan a ser grandes en su vecindario y en su comuni­dad”. De los más de 63.000 clientes de Coca-Cola en Paraguay, más del 70% es pequeño y mediano comercios y su recuperación traerá aparejada una mejor situación para miles de familias que están detrás de los pequeños comercios.

Está basado en 4 pilares: capital de trabajo; operación segura de los comercios reforzando medidas de higiene; transfor­mación digital, e incorpora­ción del servicio de entrega a domicilio. Así, 600 comercios de Asunción, Gran Asunción e interior del país recibirán un microcrédito no reembol­sable que podrán usar para la adquisición de productos, incorporación de canales digitales para ventas, mejora o implementación del servi­cio de delivery y adquisición de materiales de seguridad para protegerse del covid-19.

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