La Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este informa que las obras de duplicación de la ruta PY02 “Mcal. José F. Estigarribia”, comprendi­das desde el km 180,4 al km 183 en Caaguazú, se encuen­tran en etapa de culminación para iniciar el proceso de soli­citud de puesta en servicio. Una vez obtenido, se habilita­rán ambas calzadas de 2 vías al 100% de su funcionalidad para cada sentido.

Continúan las obras de dupli­cación de la Ruta PY02 desde el tramo 2 al tramo 5 cum­pliendo estrictamente las medidas sanitarias y de pre­vención establecidas por el Ministerio de Salud para evi­tar la propagación y el con­tagio del covid-19. Rutas del Este cuenta con un manual de procedimiento preventivo covid-19, cuya implementa­ción es gestionada y contro­lada de manera conjunta por el Dpto. de Recursos Huma­nos, Medio Ambiente y Segu­ridad Industrial y Salud Ocu­pacional del proyecto. Desde el km 76,7 al km 99,2 en el tramo 2, continúan los tra­bajos de desbroce y terraple­nado (movimiento de suelos). Además, en la variante de San José de los Arroyos (5 km) se realizan trabajos de relleno, compactación y perforación de pilotes para el paso a desnivel.

Por otra parte, prosiguen los trabajos de drenaje transversal y longitudinal en las siguientes ubicaciones: km 81,2; km 82,9; km 84,7 y en el km 96,5. Sobre la nueva calzada en el tramo 3 totaliza 19,9 Km de desvíos habilitados y se ejecutan obras como: construcción de accesos desde el km 104,9 al km 105,4 (zona de báscula) y construcción de pasarela (km 122).

Dejanos tu comentario

10H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar