Impulsa es un concurso de innovación abierta lanzado por Cervepar, en alianza con Koga y con el apoyo del Pacto Global y el Ministerio de Industria y Comercio, para promover emprendimientos que brinden soluciones a desa­fíos actuales y contribuyan a la reinvención del país desde la perspectiva del nuevo modo de vivir poscovid-19.

Las pos­tulaciones están abiertas del 11 de setiembre al 11 de octu­bre del 2020. El fin es instalar y proporcionar conocimien­tos, herramientas y finan­ciación a emprendimientos enfocados en resolver desa­fíos emergentes y disminuir los efectos negativos genera­dos por la pandemia. Cervepar apoyará proyectos que vía tec­nología e ideas ayuden a miti­gar impactos del coronavirus e innovar en áreas de economía, social, salud, medioambiente, educación y otros.

“Venimos desarrollando diversas estra­tegias para mitigar los efectos de esta crisis sanitaria, bus­cando ser actores influyentes y agentes de cambio en nues­tra sociedad. En ese contexto, apostar por la creatividad y el impulso de emprendedores del país que propongan solu­ciones prácticas y viables para afrontar el modo covid de vivir, es esencial para la compañía. Hay mucho talento en el país y el objetivo es potenciarlo y traducirlo en proyectos tan­gibles”, dijo Fernando Torres, director de Asuntos Corpora­tivos de Cervepar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pueden participar equipos de 2 a 4 personas con emprendi­mientos con productos o servi­cios vigentes en el mercado con ingresos demostrables y clien­tes activos, que aporten inno­vación, identificando nuevas oportunidades, nuevos nego­cios o nuevas tecnologías que puedan implementarse en el contexto actual, también pro­yectos en fase incipiente, que cuenten con al menos un pro­totipo o producto mínimo via­ble ya testeado en el mercado. Puede estar o no legalmente constituida con personería jurídica o en fase de creación.

Deberá estar pensado para aplicarse en Paraguay. Los par­ticipantes del concurso deben ser mayores de edad (18 años cumplidos) y, al menos, uno de los participantes debe ser resi­dente legal en Paraguay. Los postulantes deberán comple­tar el formulario digital en www.cerveparimpulsa.com y las postulaciones serán solo de forma online. El ganador del concurso recibirá un capital semilla de US$ 5.000 en efec­tivo para desarrollar e imple­mentar su proyecto y la incu­bación de Koga por 3 meses.

Dejanos tu comentario