Tras haber digitali­zado y automatizado varios procesos de la mano del Grupo Olam, la empresa Cementos Concep­ción SAE (Cecon SAE) reci­bió el reconocimiento de la multinacional Microsoft, que destaca el éxito empresa­rial como un logro a nivel de Latinoamérica y que no solo contribuye al desarrollo de la firma, sino también del país.

“Para nosotros un caso de éxito se condiciona o se justifica cuando no es un éxito de Microsoft, sino que es un éxito de nuestro cliente y un éxito del socio de nego­cios que trabaja en él. Entonces, cuando noso­tros logramos ese fin de la aplicación de la tec­nología y no la tecno­logía por sí misma, que esa tecnología aplicada contribuya al desarro­llo no solamente de las empresas, sino de los países, eso es un caso de éxito”, explicó a GEN Nicolás Gutiérrez Brum, gerente de ventas de Microsoft. El direc­tivo destacó el trabajo con­junto desplegado para lograr el éxito del proceso, al tiempo de enfatizar que la empresa está en “muy buen camino”. “Y este es solo un comienzo de la cantidad de cosas que se vienen por delante en mate­ria de desarrollo para todo el grupo”, agregó. José Ortiz, directivo de Cecon SAE, agradeció tanto a Microsoft como al Grupo Olam por la elección del software y la distinción a la firma. “Que Microsoft se haya ocupado de mirar en detalles a Cecon y hacer la propuesta de que seamos un caso de éxito y que Microsoft Internacional nos haya confirmado como caso éxito a nivel latinoamericano nos halaga. Así que gracias a Microsoft”, destacó.

Cecon es un proyecto industrial importante a nivel nacional, con una inversión de más de US$ 200 millones que producirá cemento de alta calidad.

Por su parte, el ingeniero Alexander González, gerente de proyectos de la cemen­tera, mencionó la modalidad de trabajo implementada para contactar con provee­dores en diferentes partes del mundo (Europa, Asia, Sudamérica). “Y no sola­mente a nivel internacional, sino también local como lo hablábamos con esas unida­des de negocios, pero tam­bién en otros sitios. Estuvi­mos también recibiendo los diferentes equipos en los puertos de Asunción conec­tados con diferentes dispo­sitivos, acompañados de los diferentes técnicos de nivel internacional haciendo la verificación y recepción de los equipos”, señaló.

RÉCORD EN UN AÑO

Según Nicolás Gutiérrez, cor­porate manager de Microsoft Latam, explicó que Cecon planificó su ruta tecnológica y adoptó a Microsoft como su plataforma integradora de sistemas informáticos. Lo hizo no solamente en tiempo récord de un año, sino que además de manera simultá­nea en varios puntos del país, principalmente en el Norte, convirtiéndolo al norte en el polo del desarrollo. “Cecon instaló una infraestructura inexistente en la zona de obras al norte del país, incor­porando VPN, señal de inter­net y telefonía celular para usufructuar”, comentó Gutié­rrez durante la exposición. Las herramientas de comuni­cación como Microsoft Teams permitieron a sus equipos de trabajo interactuar a distan­cia e inclusive con proveedo­res internacionales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar