Ayer se concretó el primer arribo de pasajeros prove­nientes de Uruguay, desde el Aeropuerto de Carrasco al Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi con la llegada de empresarios del sector corporativo y conna­cionales, luego de 6 meses del cierre de las fronteras, como medida de contención ante el avance del covid-19. A las 8:50 aterrizó del vuelo 740 de Amaszonas Uruguay, con el Jet Embraer con capaci­dad para 120 pasajeros, con el primer contingente de 28 pasajeros que fueron some­tidos a estrictos protocolos de seguridad sanitaria por la aerolínea, cuyo regreso al Aeropuerto de Carrasco ya fue con 25 pasajeros locales.

El vicepresidente regional de Amaszonas Uruguay, Sergio León, agradeció a las institu­ciones paraguayas así como a las agencias de viajes y los operadores turísticos por el trabajo coordinado. “Espe­ramos poder tener mesas permanentes de evaluación de la operación, para de ese modo lograr el éxito que que­remos, porque este es el ini­cio para que el circuito vir­tuoso sea beneficioso para todos”, expresó León.

Mien­tras que el titular de la Direc­ción Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kana­zawa, señaló la satisfacción por parte de la institución por reabrir la terminal aérea bajo la modalidad de vuelos burbuja, dando reinicio a la industria aerocomercial y espera que sea el primero de varios vuelos próximos. La ministra de Turismo, Sofía Montiel, resaltó la articula­ción entre todas las partes, con lo que se pudo dar inicio al plan piloto denominado “vuelos burbuja”, de modo a preservar la vida y la salud de la población en primer lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vuelos de Amaszo­nas Uruguay conectarán a las capitales de Montevi­deo y Asunción una vez por semana, los días lunes y todos los pasajeros deberán pre­sentar un resultado negativo de test de covid-19 realizado menos de 72 horas antes del vuelo, y contar con seguro médico internacional.

Tanto Paraguay como Uru­guay tienen como requi­sito la permanencia de 7 días de cuarentena para todos los viajeros, y desde la próxima semana se sumará la siguiente aerolínea Paranair.

Dejanos tu comentario