Al cierre del mes julio del corriente año, la cantidad de tar­jetas de crédito en el sistema bancario fue de 836.221, cifra 5,2% inferior a lo regis­trado en el mismo mes del año anterior, siendo G. 3,4 millones el saldo promedio por tarjeta.

Así, el valor total de la car­tera ascendió a G. 2,9 billo­nes, que si bien disminuyó 0,9% respecto a junio, aún significa un incremento de 1,4% comparado con el 2019, de acuerdo a los datos del Banco Central del Para­guay (BCP).

REDUCCIÓN DEL 12,4%

“El aumento interanual del saldo total se explicaría por­que los agentes han optado por el uso de este instru­mento ante la coyuntura actual a modo de mantener su consumo habitual, a lo que se suma la reducción a 12,4% de la tasa de interés corres­pondiente a las tarjetas, tasa 2,7 puntos porcentuales (p.p.) inferior a la registrada en el mismo mes del 2019”, men­ciona un análisis de la con­sultora Mentu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la reducción de número de plásticos se debería a la mayor cautela de las entidades finan­cieras para otorgar dicho ins­trumento. En tanto, la leve caída mensual estaría indi­cando que en el mes de agosto los agentes habrían ejercido un mayor control sobre sus gastos, afirma.

Dejanos tu comentario