La Organización de las Naciones Uni­das (ONU) destacó al Gobierno de Paraguay por sus acciones para minimizar los efectos de la pandemia en el país, muy oportunas y eficien­tes desde el inicio. “A pesar de esos efectos y el aumento de la tendencia global y en Para­guay, nos dice claramente que no es el momento de bajar la guardia para seguir el camino de la reapertura y permitir la revitalización económica tan necesaria”, según Mario Samaja, coordinador resi­dente de la organización en Paraguay.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, durante el conversatorio en respuesta a la pandemia, estuvo presente para debatir sobre el mercado laboral local. “Las crisis a menudo produ­cen lo mejor. Esta pandemia ha expuesto lo mejor y lo peor de la economía paraguaya”, afirmó la ministra.

Fabio Bertranou, director de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur y América Latina (OITcono­sur), destacó la importancia de apoyar el fortalecimiento del diálogo social para enfrentar la crisis y poder progresar sin dejar a nadie atrás, tal como señala la #Agenda2030 que impulsa Naciones Unidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La respuesta socioeconómica va más allá de la salud y tendrá un impacto a largo plazo. Hay que repensar el futuro. Dijo Mario Samaja, coordinador residente de Naciones Unidas Paraguay.

En un formato de preguntas y respuestas, los invitados hablaron sobre la recupera­ción económica y la protec­ción de las fuentes formales de empleo de calidad, de las oportunidades para la gene­ración de nuevos puestos de trabajo y formación de traba­jadores para la red sustentada por micro, pequeñas y media­nas empresas.

El encuentro forma parte de un ciclo de conversaciones en el marco del 75º aniversario de las Naciones Unidas, con la par­ticipación de los sectores com­prometidos con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, a fin de compartir las propuestas que las agencias, fondos y pro­gramas de las Naciones Uni­das en Paraguay ofrecen al país para el avance en el cum­plimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sin dejar a nadie atrás.

Dejanos tu comentario