La Contraloría General de la República dio a conocer su informe de Evaluación de la Efectividad del Sistema de Control Interno - Mecip 2015, del período 2019, en el cual Essap se ubica entre las empresas públicas más efec­tivas a nivel nacional. En el 2016, la Contraloría Gene­ral de la República resolvió que para el control, fiscaliza­ción y evaluación de los sis­temas de control interno de las instituciones se utiliza­ría la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno para Institu­ciones Públicas del Paraguay Mecip 2015.

Por este motivo, cada año se realiza la evaluación corres­pondiente, con la colabora­ción de auditores de la Audi­toría General del Poder Ejecutivo, a 410 institucio­nes públicas del Paraguay. En el último período evaluado (2019), la Empresa de Servi­cios Sanitarios del Paraguay SA se ubica en el puesto N° 32 del Ranking de Calificaciones Consolidadas de las Institu­ciones Públicas del Paraguay y formando parte del 13% en estado diseñado del 100% de las entidades evaluadas con la misma calificación.

“El 13% de las instituciones públicas del Paraguay presenta un SCI en fase diseñado, lo que signi­fica que se encuentra correc­tamente definido, los contro­les se ejecutan de acuerdo a lo planificado y existe cierta disciplina respecto a ellos”, indica el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario