La multinacional Marfrig Global Foods confirmó su arribó a Paraguay a través de una alianza con la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC). La empresa planea invertir US$ 100 millones en los próximos 24 meses, con la adquisición de un frigorífico y la construcción de una segunda planta.

Tras el acuerdo de alianza, el titular de la APPEC, Fernando Serrati, calificó de “histórica” la jornada, considerando que Marfrig es la segunda empresa cárnica más grande del mundo en el rubro y llega a Paraguay junto con los ganaderos paraguayos.

“Vamos a cambiar el rumbo que hasta hoy se tenía en la ganadería, donde se perdían 50 mil empleos, la inversión del campo estaba parada y el pequeño productor perdía plata porque su vaca valía menos”, expresó el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director presidente de Marfrig Global Foods, Miguel Gularte, anunció que la inversión prevista es de US$ 100 millones, en 24 meses. “Hace mucho tiempo tenemos el deseo de estar en Paraguay. Vemos a Paraguay como un país con futuro, con una ganadería próspera, calidad de producto. Desde Marfrig tenemos claro que el crecimiento se puede hacer junto a los productores, hay que quitar la idea que para uno ganar dinero el otro necesita perder”, resaltó Gularte.

La multinacional aportará tecnología, producción, comercialización y logística, mientras, la APPEC buscará garantizar la materia prima y su conocimiento del mercado local de modo a permitir el desenvolvimiento del negocio de forma sustentable, con alta calidad y precio competitivo. Grupo Marfrig es una multinacional brasileña de alimentos y bebidas. Se encuentra presente a lo largo de 22 países, exporta a más de 100, haciéndola la segunda mayor compañía productora de carne.

Dejanos tu comentario