El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Red Infonet de Bancard anuncian iniciativas que tienen como objetivo dinamizar la economía paraguaya, a través herramientas que impulsarán la competitividad del sector empresarial compuesto por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Entre otras cosas, se proponen planes de ventas a cuotas con beneficios para los usuarios de tarjetas de crédito de todo el Paraguay.
En adelante, tras el convenio firmado, las mipymes tendrán acceso a un trámite simplificado que les permita aceptar medios de pagos electrónicos en el mundo digital. Junto con el trámite de sus cédulas mipymes, el comercio podrá optar por recibir ya una habilitación de la Red Infonet de Bancard, que incluye un código QR, una app gratuita y material de promoción para comunicar esta facilidad a sus clientes. Este beneficio también está previsto para las personas y/o comercios, constituidos bajo la forma de Empresa por Acciones Simplificadas (EAS).
“Hace dos años, la apertura digital era algo lejano, y hoy en gran parte estamos lanzando el cumplimiento de ese sueño. Dos cosas importantes en las que trabajamos, un trámite simplificado para que una empresa pequeña y persona puedan interactuar con una página web, en la que ponen sus datos, y automáticamente ese trámite será utilizado por Bancard”, dijo Gloria Ortega, gerente de Bancard.
La ministra del MIC, Liz Cramer, comentó que en unas 5 semanas más estaría el EA, como efectividad táctica, aunque ya está promulgada la ley, adelantamos el acuerdo marco con Bancard, y estamos en fase piloto.