Liz Cramer, ministra de Industria y Comer­cio, recorrió la planta industrial de Ball Corpora­tion, ubicada en la ciudad de Guarambaré y resaltó las modernas instalaciones de la multinacional estadouni­dense, fabricante de envases y tapas de aluminio de bebidas, cuya inversión total ronda los US$ 80 millones, y brinda empleos, directos e indirec­tos, a más de 350 personas.

Presente en más de 75 países eligió a Paraguay como centro de fabricación y distribución de latas para bebidas, tanto para empresas locales como para países como Bolivia y el norte argentino, y además prevén una ampliación en el futuro, informaron desde la cartera de Estado.

El gerente general de Ball Cor­poration Paraguay, Sandro Leite, indicó al inicio de las operaciones en Paraguay que, la instalación de esta planta sig­nifica no solo una oportunidad para las industrias, sino que también suma a la imagen país como centro de inversiones en la región. También puntualizó que el funcionamiento de la fábrica representa mucho para el país en este tiempo, teniendo en cuenta que las instalaciones iniciaron prepandemia, con­tinuó durante y sigue funcio­nando en esta crisis, hecho que tiene gran valor para el país, para los colaboradores y sus familias. Además, Leite des­tacó la ubicación geográfica de Paraguay y el gran potencial de crecimiento que tiene su eco­nomía, lo que lo convierten en un punto estratégico para los negocios y las industrias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La planta industrial cuenta con dos fábricas de producción, una de tapas y otra de latas de aluminio para bebidas, siendo la capacidad de producción de 1,8 billones de tapas por año y de 1,1 billones de latas, que se producirán en los formatos de 350 ml y 473 ml, para clientes de empresas cerveceras.

Desde el MIC informaron que este año Ball Corpora­tion está expandiendo la pro­ducción de tapas, agregando 3.600 millones de tapas adi­cionales al año. Se espera que el proyecto de expansión finalice en enero del 2021. El lugar elegido por la multina­cional fue la ciudad de Gua­rambaré, donde la fábrica de 23.000 m2 se encuentra operativa y funciona como una planta 100% hidroeléc­trica, alimentada con ener­gía renovable.

Dejanos tu comentario