Prosiguiendo con las sesiones de micro­seguros, un espacio donde se debate sobre ejem­plos, experiencias y solucio­nes a situaciones que se plan­tean en el rubro, el pasado 20 de agosto se realizó la segunda sesión, ocasión en la que se analizó la relación y coopera­ción entre los sectores público y privado para el desarrollo de este mercado.

Encabezaron este encuen­tro virtual, organizado con el apoyo del Instituto BCP, Caro­line Schuster, profesora titular de antropología de la Univer­sidad Nacional de Australia y directora del Centro Nacio­nal Australiano de Estudios Latinoamericanos, y el abo­gado Bruno Cuenca, de Ase­guradora del Este, de Para­guay. Ambos profesionales compartieron sobre la expe­riencia en la aplicación de los microseguros y la importan­cia de las capacitaciones para el mejor entendimiento de las aplicaciones de este producto financiero en beneficio de las familias con menos recursos.

Las alianzas entre entidades públicas y privadas apoyan el desarrollo de un mercado de seguros más inclusivo. De hecho, desde hace unos años en Paraguay existen tales alianzas a través del microseguro social para participantes del pro­grama Tekoporã, del Ministe­rio de Desarrollo Social (MDS), y el microseguro social para beneficiarios del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Una regulación de microseguros contribuirá a incrementar la oferta de este tipo de producto y, al mismo tiempo, aumentará la facilidad de adquirirlos. Para complementar este proceso, también es importante que las diferentes partes interesadas como las compañías de seguros, intermediarios, corredores, el regulador y las EMPE coope­ren de manera más estrecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario