En el marco de la “Semana del Empleo y el Emprende­durismo Juvenil”, el vicemi­nistro de Empleo y Seguri­dad Social, Daniel Sánchez, hablará sobre los retos y oportunidades que plantea el covid-19 para el mercado laboral paraguayo.

El conversatorio será bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, a las 9:30 de hoy.

Durante su ponencia, el vice­ministro expondrá sobre la necesidad de analizar las lec­ciones que nos va dejando día a día la pandemia del coro­navirus a nivel mundial y actuar de forma contundente y decidida para minimizar las pérdidas de empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hará una a eva­luación de los retos de largo plazo para el mercado del tra­bajo paraguayo, ya que la pan­demia está transformando por completo el desarrollo laboral de las empresas.

Asimismo, hablará de la necesidad de incluir al sec­tor de los trabajadores inde­pendientes en el sistema de seguridad social.

ENLACE

El enlace de la Semana del Empleo y el Emprendedu­rismo Juvenil estará dis­ponible en el link: https://mtess.gov.py; desde el día martes 1 de setiembre y se extenderá hasta el día vier­nes 4 de del presente año.

La Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juve­nil es un espacio digital que busca fomentar la empleabi­lidad, el emprendedurismo y crear oportunidades labora­les, orientadas a la identifi­cación de los nuevos desa­fíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes, así como garantizar la inserción laboral de manera efectiva a un mundo laboral cada vez más cambiante y dinámico más aún debido a la emer­gencia económica y sanita­ria provocadas por el coro­navirus.

Dejanos tu comentario