La firma de telecomuni­caciones Claro cumple 15 años en Paraguay y como siempre innova, dando lo mejor de la tecnología a sus clientes. Los ejecutivos agracen por estos años de confianza en la empresa y su equipo de trabajo. “Es un gran orgullo y satisfacción para todos los colaboradores de Claro el haber llegado hasta acá, algo que no lo hubiése­mos logrado sin la confianza y apoyo permanente de nues­tros clientes. Aprovechamos la oportunidad para comen­tar que las consecuencias de este año nos volvieron más fuertes y unidos, tanto con nuestros clientes como con nuestros colaboradores. Estos años nos enseñaron que hay que estar preparados para poder moldearnos a todo tipo de situaciones”, indica el comunicado.

Afirman que este año enfren­taron un desafío sin pre­cedentes. “El país, junto al mundo entero, aún sobrelle­van las consecuencias de una pandemia que forzó el distan­ciamiento físico provocando grandes cambios en la forma de relacionarnos. En Claro nos dedicamos a conectar y comunicar personas, como parte de lo que somos. Los colaboradores son la clave de éxito, y nuestra esencia nos caracteriza por enlazar de forma genuina con ellos. Hoy seguimos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes gracias a ellos, que con tra­bajo colaborativo y actitud positiva hacen un excelente ambiente laboral, a pesar de la distancia”, explica.

Se implementó el teletrabajo al 100% para roles compati­bles, y en servicio al cliente realizan un esquema rota­tivo. El retorno a las ofici­nas se hizo en un esquema optativo y con un porcentaje mínimo en oficinas, acom­pañando la cuarentena inte­ligente. El teletrabajo es un esquema adoptado por la compañía a nivel regional, de forma organizada per­manecerá como modali­dad de trabajo incluso pos­pandemia, indican. El plan de capacitación y desarrollo continuó por medio de plata­formas de aprendizaje y webi­nars online, de acuerdo con el cronograma pautado, y ade­cuando al contexto actual. Se suman sesiones de coaching para líderes, de forma a seguir potenciando sus habilidades.

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Durante el periodo de contin­gencia sanitaria, puso a dispo­sición la plataforma de Giros para la campaña Todos por Paraguay, y desde los Telecen­tros Claro, brindando clases online a casi 500 docentes a nivel país, a modo de for­talecer el manejo de herra­mientas para la continuidad de las actividades académi­cas. El propósito de Claro es mejorar la vida de las perso­nas, negocios y comunidades, conectándolos cada vez más y mejor con el mundo.

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