Desde ayer es ofer­tada la carne para­guaya en la cadena de hipermercados Carre­four de Taiwán, comunicó la embajada de dicho país asiá­tico en Paraguay. En medio de una conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento en la citada cadena de hiper­mercados, en su sucursal del Distrito Neihu de Taipéi. Es importante resaltar que solo en Taipéi cuenta con 18 sucur­sales y 137 sucursales en todo Taiwán. La cancillería de la República de China (Taiwán) en conjunto con la Embajada de Paraguay en Taiwán, asis­tieron al evento y degustaron los platos típicos de carne paraguaya en el marco de la promoción de productos paraguayos en Taipéi.

Mar­cial Bobadilla, embajador del Paraguay en Taiwán, destacó que “A pesar de ser un país 3 veces menor que Taiwán en cantidad de habitantes, a lo largo de 3 décadas se ha con­solidado como productor cár­nico, pues tiene en la actuali­dad 14 millones de cabezas, el doble de su cantidad de habi­tantes”. Mientras el embaja­dor Alexander Yui, anterior máximo representante tai­wanés en el Paraguay y actual director general para Lati­noamérica de la cancillería isleña, dijo que “el mercado de la carne paraguaya en Tai­wán es muy grande, esperan recibir mayor cantidad de carne premium, disfrutare­mos el orgullo paraguayo en nuestras mesas; de las estan­cias de Paraguay a la mesa tai­wanesa. La cadena Carrefour tiene mucha confianza en la proteína roja, especialmente deliciosa por la alimentación natural del ganado”.

Según el comunicado, Para­guay ya es el 4º proveedor de esta proteína roja para Tai­wán y es el 3er. mercado para los productos paraguayos. Son 85 productos paraguayos como jugos, yerba mate, azúcar, semi­llas de sésamo, entre otros que se benefician con arancel cero de importación al mercado de Taiwán, bajo el acuerdo de coo­peración económica bilateral.

Además de los supermerca­dos Thomas Meat, 7-Eleven, los canales de compra en línea como Momo, Yahoo, Pchome, Rakuten, Shopee y Taobao y con las ventas de carne para­guaya en la cadena de Carre­four se creará una gran oferta de carne local. Agregan que es una oportunidad importante de incrementar la venta y pro­moción de la carne roja, durante el Festival de Medio Otoño, en octubre, donde se disfruta con la familia y amigos el tradicio­nal asado al estilo taiwanés que este año lo podrán elaborar con la carne paraguaya.

EGIPTO EXTENDIÓ PLAZO PARA ENVÍOS

El gobierno de Egipto extendió por tiempo indeterminado la validez y vigencia de todos los permisos veterinarios expedidos a los esta­blecimientos ganaderos paraguayos, que ya contaban hasta ahora con aprobación previa para la exportación de productos cárnicos nacionales al mercado egipcio. Del 2019 al 2020, Egipto pasó del 14º al 6º como destino mundial de la carne paraguaya. El período de validez legal de estos permisos ya había caducado hace varios meses y su renovación estaba pendiente de la proyectada visita téc­nica de auditoría sanitaria de Egipto al Paraguay. Pero a raíz de la cri­sis global desatada por la pandemia del coronavirus, dicha visita aún no tiene fecha fijada y definida para su realización.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar