La empresa telefónica Claro continúa con el compromiso adquirido con los clientes corporativos, junto con Huawei y el Club de Ejecutivos, desarrollando las actividades de manera virtual. “Evolucionando en la metodología para abordar temas claves dirigidos a áreas concretas, los cuales podrán tener más de un módulo y el objetivo de los mismos serán de dotar a las áreas con nuevas perspectivas y herramientas para que puedan llevarlas a la práctica”, expresa la empresa en un comunicado.
Con la participación de Lucía Sapena como conductora y de la mano de speakers renombrados viene desarrollando una serie de charlas que se iniciaron el pasado 23 de julio, con el tema “La comunicación que funciona hoy”, con Pipe Stein; este 20 de agosto sigue con “Internet: claves para conectar y vender”, de la mano de Andrés Marrero. Luego sigue con “Desarrollo/clima organizacional”, que se dictará el 24 de setiembre. Posteriormente, el 22 de octubre, Mauricio Larrosa hablará sobre “Nuevo perfil del consumidor paraguayo”. Mientras que en cuanto a los cursos que aún no se realizaron, se encuentran “Evaluación de ideas de negocios”, el próximo 10 de setiembre; “Diseño de indicadores”, el 8 de octubre; “Plan de producción”, el 5 de noviembre y el 3 de diciembre se dictará sobre “Mejora de procesos”.
Indicaron que el programa tuvo inicio en el 2018 donde se abordaron los siguientes temas: “Proyecciones económicas, oportunidades y retos” por Daniel Correa; “Transformación digital” por Anour Aguiar; “User experience” por Alejandra Pradere; “Metodologías ágiles” por Vivi Ponce y “Big Data” por Alexis Bagurskas. El programa continuó en el 2019, en donde se desarrollaron “Paraguay proyecciones, desafíos y oportunidades” divididos en dos temas: “Análisis de la economía local y regional, proyecciones para los principales sectores” por Amílcar Ferreira. También se desarrolló “Gestión, tecnología y democracia, desafíos para el crecimiento” por Benjamín Fernández Bogado.
También, en ese mismo año se compartió el contenido “Cómo conectar con el consumidor del futuro” en dos temas: “Cómo conectar con el consumidor de forma más relevante” por Fernando Bonanni y Juan Melgarejo (Kausa Havas); “Cómo conectar con el consumidor digital” por Nicolás Manoiloff (country manager Cisneros Facebook PY/UY). “Ahora, en el 2020 seguimos trabajando con lo mejor en contenidos, pero esta vez pensando en la comodidad y bienestar de nuestros clientes. También, así destacar que las charlas y cursos son de acceso gratuito, de libre acceso vía Zoom, y que pueden encontrar la información en LinkedIn. El sector corporativo suma a sus ya conocidas “Charlas ClaroInnova”, módulos de formación e-learning a través de la plataforma Aprende.org de la Fundación Carlos Slim”, indica el comunicado.