Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguran que el Corredor Vial Botánico habi­litado este martes pasado agi­lizará el tráfico de 45.000 vehículos que circulan por esta vía a diario. Sin embargo, ya surgen quejas sobre la obra porque hay un solo carril de circulación y además es muy angosto, lo que dificulta el fluido paso vehicular.

Para posibilitar el rápido trán­sito vehicular, algunos consi­deran que la vía debería ser más ancha para facilitar que entren dos vehículos y evitar el atascamiento o largas filas. El viaducto de 460 metros del Corredor Vial Botánico fue habilitado para el tránsito de vehículos livianos. Esta obra es parte de un conjunto de proyectos viales que com­prende dos viaductos, el que ya está habilitado y otro de 1.340 metros, previsto para el 2021, con el que, según el Ministe­rio de Obras Públicas, se busca facilitar el acceso a Asunción y brindar un entorno vial urbano más seguro.

Esta estructura se inicia en la intersección de la ave­nida Primer Presidente con la calle Itapúa, esta cruza el empalme con la ruta PY03, para conectar nuevamente con Primer Presidente ya en dirección al centro de Asun­ción o hacia distintos pun­tos del barrio Trinidad. El Consorcio D-R Costanera es el responsable de la cons­trucción del Corredor Vial Botánico, según informa­ción proveída por el MOPC.

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SOBRE LA CONSTRUCCIÓN

Los primeros frentes de tra­bajo para la construcción del viaducto menor del Corre­dor Vial Botánico comenza­ron el 20 de octubre del año pasado. Fueron 10 meses de intensas tareas continuas para hacer realidad esta estructura. Por otra parte, se necesitaron 50 pilotes para la cimentación del via­ducto, cuya edificación tam­bién comprende 7 pilas, 9 dinteles y vigas que miden 25 y 35 metros, dependiendo de su ubicación. Se necesita­ron 3.300 m3 de hormigón para la carga de cimientos, columnas y relleno de lose­tas que sirven de base para las vías del viaducto.

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