La Asociación Industrial de Confeccionistas del Para­guay informó sobre la venta de casi 3 millones de tapabo­cas de uso comunitario, con el sello de calidad conforme el manual de buenas prác­ticas, mientras aguardan la adjudicación del acuerdo para provisión de batas médicas al Ministerio de Salud.

Con la finalidad de que los talle­res de confección continúen produciendo, en el marco de la pandemia covid-19, se ela­boraron tapabocas para el uso comunitario. “Los tapa­bocas se confeccionaron con el sello de calidad y el manual de buenas prácticas. Llega­mos a producir 3 millones”, informó el director del gre­mio textil, Diego Daud, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Además de la adjudicación para la elaboración de tapa­bocas, el gremio de confec­cionistas tiene avanzadas las gestiones con el Ministerio de Salud para la provisión de batas médicas. Serán distri­buidas a centros asistenciales dependientes de la cartera de Salud. “Estamos expectantes a la adjudicación por parte del Ministerio de Salud de las 3 millones de batas mediante el Acuerdo Nacional, ha sido un trabajo organizado en con­junto con el gremio, tratando de aglutinar a los socios”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que este proyecto también ayudará al gremio de confeccionistas, uno de los más afectados en la indus­tria local. Con la adjudicación para la provisión de batas médicas, se prevén fuentes de trabajo de forma directa e indirecta para 3.500 perso­nas hasta fin de año. Reportó que los envíos a julio regis­traron un equilibrio compa­rado al mismo periodo del año anterior.

Dejanos tu comentario