El dólar mayorista de cheque y transferen­cia terminó la semana entre G. 6.940 y G. 6.950, la demanda volvió a incremen­tarse en la segunda semana del mes de agosto, mientras que la oferta permanece muy reducida y solamente se com­pensa con las intervenciones por parte del Banco Central del Paraguay (BCP). Impor­tadores y empresas multina­cionales siguen dando prefe­rencia a la divisa americana, resalta el comentario sema­nal de Basa Capital.

La coti­zación referencial, publicada por el BCP, al cierre del vier­nes, se ubicó en G. 6.945,94, por unidad, mientras que el precio del mercado minorista cerró en G. 6.850, de acuerdo a las pizarras de casas de cambio. “El soporte o piso ubicamos en G. 6.850 y G. 6.800; mientras que las resistencias o techos en G. 7.100 y G. 7.200, para el corto plazo. Los datos en 5 años siguen mostrando al guaraní en su nivel más elevado en todo este periodo, muy cercano a los G. 7.000”, agrega.

El reporte del Banco Central del Paraguay, denominado Boletín Macro “El impacto económico del covid-19”, ana­lizó sobre el contexto cambia­rio. El ejercicio de proyección considera una tasa de política monetaria (TPM) de 1,25% para el 2º trimestre y de 0,75% para el resto del año. Se supone que el tipo de cambio nominal tendrá una tendencia al alza hasta fin de año, resalta. Los resultados que presentan los analistas del BCP, esperan un mayor aumento del dólar para los siguientes trimestres. “La cotización llegó a G. 6.603 en el 2º trimestre, mientras que para el 3er. trimestre se espera a G. 6.812, en tanto, seguirá al alza hasta los 6.844 para el 4º trimestre del 2020”, expresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, desde Itaú, en su reporte Escenario Macro Paraguay, reseñaron que el guaraní se desvaloró 7,4% en términos reales desde fin del año pasado, presionado por las menores exportaciones fronterizas y la reducción de la tasa de interés.

Dejanos tu comentario