El laboratorio mAbxience de Argen­tina comenzará a pro­ducir reactivos para la vacuna contra el covid-19, desarro­llada por la Universidad de Oxford, que será distribuida a toda Latinoamérica para la lucha contra el virus.

Desde Paraguay el Labora­torio Éticos, que forma parte de la multinacional que pro­ducirá los reactivos, acom­paña muy de cerca este pro­ceso que beneficiará también a los paraguayos.

Giovanna Scavone, direc­tora de Laboratorios Éticos, en contacto con La Nación, destacó que los avances son muy importantes y que el laboratorio que va a elaborar la vacuna en Latinoamérica está asociado con una multi­nacional española de capital argentino, a la cual pertenece la firma paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto hará que los países de Latinoamérica puedan acce­der a las vacunas al mismo tiempo que Estados Unidos y Europa”, ratificó y agregó que Paraguay será uno de los beneficiados en forma equi­tativa con los demás países, menos Brasil, que cuenta con otro convenio.

Resaltó que en estos momen­tos mAbxience está en etapa de preferencia de tecnología y va a empezar la elaboración, que será a riesgo. “Si bien la vacuna está en fase 3, para cuando sea aprobada, que se estima en diciembre, ya las tendrán producidas para la distribución inmediata, que se espera para enero y febrero del 2021”, afirmó.

Aclaró que las vacunas die­ron resultados muy alenta­dores en la fase 1 y fase 2, por lo que se espera que la fase 3 sea todo un éxito. Agregó que serán comercializadas a un precio muy accesible para que puedan alcanzar a todos. “Este laboratorio es el más preparado a nivel regional y a nivel mundial, con las plan­tas más nuevas para elaborar anticuerpos monoclonales y vacunas”, enfatizó.

“Una parte de la asociación entre Éticos y mAbxiencie se dio naturalmente porque comparte la misma razón social, entonces, van a elabo­rar sin fines de lucro a un pre­cio accesible. Con un riesgo muy grande en caso de que no se apruebe la fase 3, cosa que no creo que pase, porque están dando muy buenos resultados”, indicó Scavone.

Dejanos tu comentario